Publicidad

JCDECAUX COMPRA VVR-BEREK

Nota de Prensa:

JCDecaux, empresa europea de comunicación exterior de Europa y de Asia Pacífico, ha anunciado hoy la compra de la empresa berlinesa de comunicación exterior VVR-Berek a Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), una de las empresas más importantes de transporte público a escala mundial. La transacción, que ha sido aprobada por las autoridades alemanas de la competencia, se eleva a 103 M€.

VVR-Berek, que opera en el mercado de la comunicación exterior en Berlín desde 1921, tiene una plantilla de 83 empleados y su facturación en 2005 fue de casi 27 M€, distribuida a partes iguales entre el Mobiliario Urbano y el Transporte. VVR-Berek tiene firmados contratos exclusivos a largo plazo con la ciudad de Berlín y la empresa de transportes BVG. Con 3,5 millones de habitantes, Berlín es la ciudad más importante de Alemania y el primer mercado publicitario europeo.

En el ámbito del Mobiliario Urbano, su amplia cartera de emplazamientos publicitarios incluye 3.000 columnas (el mayor número instalado en una misma ciudad en el mundo), farolas y relojes dentro de un contrato de 7 años, con 5 años de prórroga opcional. En el del Transporte, VVR-Berek lleva la gestión de 1.240 autobuses, de los cuales 400 son de dos plantas, y la totalidad de las miles de caras publicitarias del metro berlinés, uno de los más importantes de Europa, en el marco de un contrato de 15 años, con 5 años de prórroga opcionales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir