líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

JCDecaux amplía su contrato con el Metro de Madrid por 10 años

JCDecaux renueva y amplía su concesión con el Metro de Madrid por 10 años

JCDecaux lanzó el concurso de cortos "El Metro que viene", dirigido tanto a profesionales del sector como a público general.

Redacción

Escrito por Redacción

JCDecaux anuncia la renovación y ampliación, tras ganar el concurso público, de su concesión publicitaria con el Metro de Madrid (una media de 5 millones de pasajeros diarios). Este contrato se convierte así en el contrato de metro comercializado por JCDecaux más digitalizado de Europa y el primer espacio publicitario data driven de España. La transformación digital de la red de metro más antigua del país comenzó en agosto y concluirá a finales de año.

Este contrato de 10 años tiene por objeto 3.100 elementos de mobiliario urbano digitales y más de 460 pantallas digitales nuevas de mayor tamaño, nitidez y eficiencia energética, con un ciclo de vida más largo, que contribuirán a que las estaciones sean más eficientes y sostenibles.

El objetivo del nuevo contrato es crear un espacio publicitario de gran calidad y modernizar el metro de la capital española por medio de la instalación de cerca de 2.000 m2 de pantallas. Incluye soportes innovadores e impactantes como las pantallas gran formato y columnas anamórficas, pantallas formato curvo y formatos Cinema, pantallas de gran formato creadas exclusivamente para los andenes del metro, de las cuales se instalarán 142 en 39 estaciones clave. También se creará un nuevo circuito de pantallas digitales, con casi 300 pantallas de alta definición repartidas por 100 emplazamientos estratégicos, principalmente dentro del perímetro de la M30, que garantizarán una cobertura y una visibilidad máximas.

Asimismo, la innovación tecnológica y el Big data contribuirán a la implantación en las estaciones de metro de una comunicación segmentada y contextualizada. Por primera vez, unos sensores de medición permitirán afinar el cálculo de impresiones en tiempo casi real y ofrecer métricas de resultados mucho más precisas. Con este nuevo contrato JCDecaux también podrá incorporar, por primera vez, propuestas de compra programática en el entorno del metro que ya existen en el mobiliario urbano y los centros comerciales.

JCDecaux comercializará un total de 2.750 caras digitales en España a finales de año

«Nos alegra haber ganado este contrato estratégico para la digitalización del Metro de Madrid, que nos permite proseguir nuestra larga asociación, iniciada en 2007. JCDecaux ha puesto en marcha un importante plan de transformación publicitaria, en particular con la introducción de una oferta publicitaria digital con pantallas de gran formato e icónicas, ofreciendo una de las plataformas de comunicación más desarrolladas para los anunciantes y que permitirá crear experiencias de marca memorables», ha declarado Jean-Charles Decaux, codirector general de JCDecaux.

«De esta forma, el Grupo contribuirá a mejorar el entorno del Metro de Madrid, reforzará el compromiso de sus usuarios y, en última instancia, permitirá generar ingresos adicionales que se reinvertirán en la mejora de la experiencia de los usuarios. Se trata de uno de nuestros proyectos más ambiciones hasta la fecha en Europa y deseamos que se convierta en un referente en términos de digitalización sostenible. La publicidad en el metro (OOH y DOOH) es un escenario ideal para crear campañas impactantes y memorables, que dejen huella en los pasajeros más allá del final de su trayecto. Como empresa número uno mundial de la comunicación exterior, nuestra ambición es ofrecer soportes innovadores, que pongan en valor la comunicación, en beneficio de nuestros socios, de los ciudadanos, de los anunciantes y de las marca», añade.

Concurso de Cortos «El Metro que viene»

Con el objetivo de hacer partícipes a todos los ciudadanos de la capital en este hito tan importante para su ciudad, JCDecaux ha puesto en marcha el concurso de cortos «El Metro que viene», en alusión a la transformación del entorno, dirigido tanto a profesionales del sector como a público general y amateurs. El concurso estará abierto desde el 23 de octubre y para participar es necesario visitar la página web. Las instalaciones de Metro de Madrid estarán disponibles para el rodaje (que se realizará con un teléfono móvil), del 23 de octubre al 12 de noviembre. El plazo para presentar los proyectos permanecerá abierto hasta el domingo 19 de noviembre. El ganador, que recibirá un premio de 1.000 euros, será anunciado el 11 de diciembre de 2023.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Renta 4 Banco otorga su cuenta de medios a UPartner MediaAnteriorSigueinte"VS Adaptive": Victoria's Secret lanza una colección diseñada para mujeres con discapacidad

Contenido patrocinado