líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La actividad de JCDecaux evidencia crecimiento positivo en 2023

La facturación de JCDecaux aumentó en un 7,6% y se alza en 2023 hasta los 3.570 millones de euros

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

JCDecaux aumenta su facturación en 2023, gracias al impulso de digital, el crecimiento continuo del mobiliario urbano y la recuperación de la actividad de transporte.

JCDecaux, el grupo de comunicación exterior, compartió sus datos de facturación del año 2023. Su facturación ajustada del año pasado se alza en un +7,6%, lo que equivale a un dato de 3.570 millones de euros. Por su parte, la facturación orgánica ajustada de 2023 al alza en un +8,7 %, según informa la empresa.

Sobre estos resultados Jean-Charles Decaux, codirector general de JCDecaux, destaca que se ven impulsados por el área digital, el crecimiento continuo del mobiliario urbano y la sólida recuperación de la actividad de transporte.

Además, desde JCDecaux han registrado un cuarto trimestre récord, «con la facturación trimestral más importante de nuestra historia, en crecimiento en un +10,3% en orgánico y un +9,4% publicado. Este fuerte aumento se debe a un crecimiento de la facturación digital más alto de lo previsto a finales de año, un periodo con fuerte demanda, y a una facturación del transporte que ha recuperado el nivel anterior al Covid, salvo en China», asegura el profesional.

La actividad de JCDecaux evidencia crecimiento positivo en el cuarto trimestre de 2023

La facturación ajustada del cuarto trimestre de 2023 ha aumentado en un +9,4%, hasta los 1.130 millones de euros, frente a los 1.033,3 millones de euros del cuarto trimestre de 2022. Sobre la facturación digital (DOOH) la empresa revela un aumento del +20,5% en el cuarto trimestre de 2023, hasta alcanzar un nivel récord del 38,2 % de la facturación del Grupo en el cuarto trimestre y del 35,3% de la facturación del Grupo en 2023.

«Estamos convencidos de que la comunicación exterior seguirá ganando cuota de mercado, en un paisaje publicitario fragmentado en el que el DOOH (Digital Out of Home) es el segundo medio de comunicación de más rápido crecimiento. Cómo número uno del sector y la empresa de comunicación exterior más digitalizada del mundo, consideramos que estamos en una posición ideal para sacar partido de esta transformación digital», detalla el codirector general de JCDecaux.

La facturación de la publicidad analógica también aumentó, a pesar de la transformación de algunos emplazamientos analógicos a digital. Por lo que destaca que la empresa mantiene el despliegue selectivo de pantallas digitales en emplazamientos premium, «así como el desarrollo de nuestros servicios basados en datos y de nuestras capacidades programáticas».

Mientras que la facturación publicitaria programática aumenta en un +63,5% en 2023, hasta los 100,2 millones de euros, representando así el 8,0% de la facturación digital de la empresa en 2023. «El ecosistema DOOH programático ha seguido ganando terreno, impulsado por el dinamismo y el número cada vez mayor de plataformas DSP (Demand Side Platform) conectadas a VIOOH (la plataforma SSP más conectada de la industria de la comunicación exterior, con 42 DSP conectadas) que ya está activa en 22 países, incluida Displayce, DSP conectada en 53 países», asegura Jean-Charles Decaux.

Resultados positivos en 2023 para JCDecaux

Facturación 2023

En el caso del mobiliario urbano, la facturación anual ajustada ha aumentado en un +5,3%, equivalente a 1.839 millones de euros. La mayoría de las zonas geográficas registra un crecimiento sólido de un dígito con respecto a 2022, siendo las facturaciones de Francia, Reino Unido, el Resto de Europa y el Resto del Mundo superiores a las de los niveles de 2019.

El transporte evidencia un aumento en su facturación anual del +14,6 %, hasta los 1.232,6 millones de euros (+18,4 % en orgánico), resultados que reflejan la recuperación del tráfico aéreo, que recupera el nivel del año 2019, exceptuando el tráfico aéreo internacional en China, así como el repunte del transporte público. Francia, Reino Unido, América del Norte, Asia Pacífico y el Resto del Mundo registran un crecimiento de dos dígitos, mientras que el Resto de Europa obtiene un crecimiento sólido de un dígito.

En el caso del gran formato, la facturación anual ajustada ha aumentado en un +0,8%, hasta alcanzar los 498,4 millones de euros (+0,7 % en orgánico) con respecto a 2022, un crecimiento impulsado por los mercados más digitalizados. Reino Unido, el Resto de Europa, América del Norte, Asia Pacífico y el Resto del Mundo registran un fuerte crecimiento en el año, mientras Francia registra un descenso, debido principalmente a una reducción reglamentaria y una racionalización del número de emplazamientos.

Datos por zonas geográficas

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Microsoft deja "game over" a 1.900 trabajadores de su división de videojuegosAnteriorSigueinte¿Teme el influencer marketing que el escándalo de Chiara Ferragni tenga un efecto contagio en la industria?

Contenido patrocinado