Publicidad

JCDecaux gana el contrato para la explotación publicitaria de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cantón-Bayún

JCDecaux SA, número uno mundial de la comunicación exterior, anuncia que su filial al 100%, JCDecaux Advertising (Shanghái) Co., Ltd., ha ganado, a raíz de un concurso, el contrato para la instalación y la explotación de la concesión publicitaria de la terminal 2 del aeropuerto internacional de Cantón-Baiyun (GBIA) y de su « Ground Transportation Centre » (GTC).

Este contrato, de una duración de 5 a 8 años a partir del 1 de febrero de 2018, tiene por objeto los espacios publicitarios de la terminal 2 de GBIA y del GTC.

Este contrato estratégico también permitirá a JCDecaux desarrollar en los aeropuertos de China su plataforma de medios (en la actualidad formada por Shanghái, Pekín, Chengdu, Chongqing, Shenyang, Hong Kong y Macao) y consolidar su posición de número uno en el mercado chino de la comunicación exterior.

Con Pekín y Shanghái, Cantón es una de las tres principales ciudades aeroportuarias de entrada a China continental. Situada en el corazón del delta del río de las Perlas, es la zona económica más dinámica del país, y también el centro económico, cultural, financiero y tecnológico del Sur de China.

En 2016, GBIA ha registrado un tráfico de 59,73 millones de pasajeros, alcanzando el tercer puesto en China y el decimoquinto del mundo. Con el fin de dar servicio al rápido crecimiento del número de pasajeros, la terminal 2 se inaugurará en el mes de febrero de 2018.

Una vez esté terminada, acogerá a 45 millones de pasajeros cada año. Paralelamente, se construirá una amplia plataforma de conexión, la GTC, con el fin de integrar todos los medios de transporte dedicados a la terminal: trenes de alta velocidad, trenes urbanos, metros, autopistas y aviación civil. La prioridad de GBIA era conjugar la calidad de servicio y los resultados económicos, pero también se han tenido en cuenta varios factores dentro del marco del concurso, como la calidad de la publicidad, la planificación de los recursos, la evaluación económica y la experiencia con pasajeros, con el objetivo de escoger al operador que poseyese la experiencia y las competencias más sólidas para estar presente en la terminal 2 de GBIA.

Según el Aeropuerto de Cantón: "Con un papel importante dentro del sector de la Comunicación Exterior desde hace más de 50 años, JCDecaux está presente en la actualidad en 222 aeropuertos de 37 países. Su posición de número uno estriba en su experiencia operativa internacional, la gran calidad de su management y sus productos premium. Estamos convencidos de que la experiencia de JCDecaux hará que la actividad publicitaria de GBIA alcance una posición de primer orden en China y en el mundo".

Jean-Charles Decaux, co director general de JCDecaux, ha declarado: "Es para nosotros un honor trabajar con los equipos encargados de la terminal 2 del aeropuerto internacional de Cantón-Baiyun. GBIA es una de las tres plataformas de conexión aeroportuarias internacionales más importantes de China y representa un mercado de gran valor. En calidad de número uno de la publicidad en los aeropuertos del mundo y en China, pondremos al servicio de GBIA nuestra experiencia operativa internacional, nuestra gestión eficaz del medio y nuestra capacidad de innovación constante. Nuestra meta es contribuir al desarrollo sostenible y a la continua mejora del potencial del digital y de prestación de servicios del aeropuerto. En estrecha colaboración con GBIA y para alcanzar nuestros objetivos económicos y sociales, vamos a crear una experiencia digital inédita, ofrecer productos y servicios de gran calidad e inventar un espacio que impulse la innovación, la cultura y la belleza".

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir