líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

JCDecaux gana el contrato de las marquesinas publicitarias de la ciudad de Amberes, Bélgica

Marketing y PublicidadParara de bus en la ciudad de Amberes.

El acuerdo tendrá una duración de 10 años

JCDecaux gana el contrato de las marquesinas publicitarias de la ciudad de Amberes, Bélgica

La empresa ganadora dispondrá de 940 marquesinas publicitarias y pantallas digitales situadas en los emplazamientos más estratégicos de la ciudad.

JCDecaux SA (Euronext París: DEC), número uno mundial de la comunicación exterior, anuncia que su filial JCDecaux Bélgica acaba de ganar, a raíz de un concurso público, el contrato de marquesinas publicitarias de la ciudad de Amberes, capital de la provincia de Amberes, la provincia más grande de Bélgica con 1,9 millones de habitantes.

Este contrato de 10 años, que anteriormente estaba en manos de un competidor, cubre el conjunto de los 9 distritos de Amberes (540.000 habitantes), la segunda ciudad de Bélgica, el segundo puerto más grande de Europa, el segundo centro petroquímico más grande del mundo, el líder mundial de los negocios de diamantes y la capital de la moda, que también tiene un alto atractivo turístico y cuyo sector tecnológico está en plena efervescencia.

El nuevo contrato tiene por objeto la instalación, el mantenimiento y la explotación de 940 marquesinas publicitarias. Se instalarán además pantallas digitales en las marquesinas situadas en los emplazamientos más estratégicos de la ciudad, que ofrecerán mensajes contextualizados, geolocalizados y en tiempo real. Auténtico ejemplo de innovación, alternarán información local y publicidad, que acompañará en su día a día a los habitantes de la ciudad, a la vez que ofrecerá a la ciudad y a los anunciantes flexibilidad, capacidad de respuesta y una visibilidad excepcional en su comunicación.

El nuevo mobiliario urbano ha sido creado por el famoso arquitecto Norman Foster. Su concepción y su diseño, basados en fuertes valores medioambientales, están pensados para optimizar su rendimiento energético, a la vez que garantizan una explotación responsable a lo largo de toda la duración del contrato. Alimentado por energía limpia, el consumo energético del mobiliario se reducirá en más de un 50 %. Además, la elección de materiales reciclables y resistentes a la corrosión, como el acero, el aluminio y el vidrio, garantizan su calidad a largo plazo. La flota de vehículos de JCDecaux estará compuesta por vehículos 100% eléctricos. Al proponer las soluciones más innovadoras, JCDecaux continúa con su compromiso de mejora de la calidad de vida en las ciudades, en línea con sus objetivos y las expectativas de la ciudad de Amberes y de sus habitantes.

Número uno de la comunicación exterior y del mobiliario urbano en Bélgica, JCDecaux está estratégicamente posicionado en este mercado clave en pleno corazón de Europa, con las concesiones de mobiliario urbano de Amberes (donde JCDecaux estará presente a partir de ahora con los MUPIs y las marquesinas publicitarias), Bruselas, Charleroi, Brujas, Hasselt, Lieja, Mons e incluso Namur, y el contrato de bicicletas en libre servicio Villo! en Bruselas. JCDecaux también gestiona más de 900 elementos de mobiliario digitales en los grandes centros comerciales del país, en las tiendas Carrefour, en el Brussels Airport, en Bruselas y en Lieja, así como en el metro de Bruselas.

Claude Marinower, concejal de Economía, Empleo, Innovación, Industria, Digitalización, Marketing y Comunicación de Amberes, Espacio Público y Asuntos Jurídicos, ha declarado: «En enero de 2021, la ciudad de Amberes ha sacado a concurso público la concesión de mobiliario urbano, la instalación, el mantenimiento y la explotación de las marquesinas de autobús de la ciudad. Por medio de las marquesinas de autobús, el ayuntamiento deseaba aportar valor añadido a los habitantes, a las empresas y a las autoridades. Por esa razón, el acuerdo no tenía únicamente como objeto el aspecto financiero, sino también la innovación y la sostenibilidad. Como concesionario, JCDecaux gestionará las marquesinas e instalará tecnología inteligente, techos verdes y paneles solares.«

Koen Kennis, concejal de movilidad de Amberes, ha declarado: «Unas paradas de tranvía y de autobús bien equipadas son importantísimas para fomentar aún más el uso del transporte público. Las nuevas marquesinas tienen por consiguiente un papel importante en el refuerzo del reparto modal de Amberes: menos desplazamientos en coche y más desplazamientos en transporte público y movilidad compartida, intercomunicados de forma inteligente dentro de un modelo enfocado hacia una transición multimodal.«

Jean-Charles Decaux, Co Director General de JCDecaux, ha declarado: «Nos alegra haber ganado este nuevo contrato de la ciudad de Amberes que, al haber elegido confiar en nuestros conocimientos y experiencia, reafirma a JCDecaux en su estrategia en materia de innovación, de diseño, de calidad y de desarrollo sostenible. En efecto, desde hace más de 55 años, el modelo de desarrollo de JCDecaux ha permitido la creación, la instalación, la puesta a disposición y el mantenimiento de servicios urbanos de utilidad pública, accesibles para todos, respetuosos con el medioambiente y generadores de valor económico para la región. La ciudad de Amberes también se ha sumado a la transformación digital de la comunicación exterior, que ya juega un papel importante en la vida de las ciudades y crea un canal de comunicación clave entre los municipios y sus habitantes, así como entre las marcas y sus consumidores.Como empresa número uno de la comunicación exterior en Bélgica y en el mundo, estamos desplegando la tecnología más innovadora y los formatos más creativos al servicio de la transición ecológica, social y económica de las ciudades hacia un modelo más sostenible. »

Cifras Clave de JCDecaux

  • Facturación 2020: 2.312m€
  • Presente en 3.670 ciudades de más de 10.000 habitantes
  • Una audiencia diaria de más de840 millones de personas en más de 80 países
  • 10.230 colaboradores
  • Líder de la bicicleta en libre servicio: pionero de la movilidad sostenible
  • 1ª empresa de Comunicación Exterior que adhiere la RE100 (hacia una producción energética 100 % renovable)
  • JCDecaux cotiza en la Eurolist de Euronext París y forma parte de los índices Euronext 100 y Euronext Family Business
  • JCDecaux ha sido incluido, por sus buenas prácticas extra financieras, en el índice FTSE4Good (4,6/5) y CDP (A Leadership), y ha obtenido la triple A del MSCI por 4º año consecutivo
  • 964.760 caras publicitarias en el mundo
  • N°1 mundial del mobiliario urbano (489.500 caras publicitarias)
  • N°1 mundial de la publicidad en los transportes con 156 aeropuertos y 249 contratos de transporte en metros, autobuses, trenes y tranvías (329.790 caras publicitarias)
  • N°1 europeo del gran formato (129.970 caras publicitarias)
  • N°1 de la comunicación exterior en Europa (615.530 caras publicitarias)
  • N°1 de la comunicación exterior en Asia Pacífico (216.590 caras publicitarias)
  • N°1 de la comunicación exterior en Latinoamérica (66.120 caras publicitarias)
  • N°1 de la comunicación exterior en África (22.500 caras publicitarias)
  • N°1 de la comunicación exterior Oriente Medio (15.350 caras publicitarias)

Nota de Prensa.

 

Alphabet supera expectativas en el segundo trimestre: los ingresos aumentan un 62%AnteriorSigueinteIcon: no es un libro para los amantes de Land Rover, es un libro sobre los amantes del Land Rover

Noticias recomendadas