Publicidad

JCDECAUX INSTALARÁ EN PARÍS EL MAYOR SERVICIO DE ALQUILER DE BICICLETAS DEL MUNDO

Nota de Prensa:

JCDecaux, empresa de Comunicación Exterior (mobiliario urbano, publicidad exterior y publicidad de transportes) en Europa y en Asia-Pacífico anuncia que su filial SOMUPI (filial de JCDecaux al 66% y de Médias et Régies Europe – grupo Publicis – al 34%) firmó el 27 de febrero el contrato, por un periodo de 10 años, de bicicletas en libre servicio y mobiliario urbano para información de la Ciudad de París. La adjudicación de este contrato, que el Ayuntamiento de París había sido autorizado a firmar, por unanimidad de votos, en el Consejo de París del pasado 12 de febrero, tiene lugar tras la decisión del Tribunal Administrativo de París de rechazar el 23 de febrero la solicitud de anulación de la licitación formulada por Clear Channel.

SOMUPI, teniendo en cuenta la estética urbana, solicitó a tres diseñadores/arquitectos de renombre, Jean-Michel Wilmotte, Patrick Jouin y Ora-Ito, que idearan propuestas de estaciones de bicicletas y de mobiliario urbano para información con diseños exclusivos para la ciudad de París, la cual eligió la creación de Patrick Jouin. La bicicleta, por su parte, ha sido creada por los departamentos de estudio y de diseño de JCDecaux.

Para poner en marcha un dispositivo de 20.600 bicicletas distribuidas en 1.451 estaciones, se crearán más de 400 puestos de trabajo con la contratación inmediata de colaboradores que seguirán un cursillo en el centro de formación JCDecaux, con el fin de manejar con soltura los diferentes oficios de la bicicleta y ofrecer a los usuarios el mejor servicio. Los agentes a cargo del mantenimiento sobre el terreno se desplazarán en bicicleta o con vehículos respetuosos con el medioambiente.

Este dispositivo ecológico de bicicletas en libre servicio, pensado íntegramente para París, es el más importante que se haya puesto jamás en marcha en el mundo. Su financiación se hará a través de los ingresos publicitarios provenientes de la explotación de 1.628 mobiliarios urbanos para información rotativos de 2m² y 8m².

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir