Publicidad

JCDECAUX PODRÍA COMPRAR CLEAR CHANNEL Y ASÍ CRECER EN ESTADOS UNIDOS

La compañía francesa de publicidad exterior, JCDecaux, está estudiando la posible compra de su principal competidor americano, Clear Channel Outdoor. Esta operación uniría a las dos mayores compañías mundiales del sector, según informa el diario The Wall Street Journal. Varios consorcios de capital riesgo pujan por la división de publicidad exterior de Clear Channel. El ganador de la puja podría vender parte o todo el negocio para reducir deudas.

JCDecaux ha expresado ya su interés en recientes conversaciones con, al menos, dos de los consorcios de capital riesgo interesados en la matriz de Clear Channel. El objetivo de la empresa gala es crecer en Estados Unidos a través de la adquisición. Y es que a pesar de que la publicidad exterior controla sólo una pequeña cuota dentro del negocio publicitario, es el soporte que más crece después de Internet.

Se estima que la inversión en publicidad exterior en Estados Unidos crecerá un 10,8% este año, hasta llegar a los 4.969 millones de euros, según datos de ZenithOptimedia. Algunos de los grupos de capital riesgo interesados son el formado por Providence, Blackstone y KKR y el formado por Thomas H. Lee Partners, Texas Pacific y Bain Capital.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir