Publicidad

JCDECAUX: SÓLIDOS RESULTADOS A PESAR DE UNA DESACELERACIÓN DE LA ECONOMÍA MUNDIAL

Nota de prensa:

La facturación del Grupo del primer semestre ha alcanzado los 1.067,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,8 % con respecto al primer semestre 2007. A perímetro y tipos de cambio constantes, el crecimiento de la facturación ha sido del 9,5 %, lo que refleja un segundo trimestre sólido. El crecimiento interno de la facturación publicitaria, sin contar ventas, alquileres ni contratos de mantenimiento, es del 8,2 % para este periodo.

En el segundo trimestre, la facturación consolidada ha alcanzado los 585,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,2 % con respecto al segundo trimestre de 2007 (+11,8 % en crecimiento interno). Este aumento se debe a la mejora de los resultados de las tres divisiones del Grupo y en particular a la muy fuerte progresión de Transporte, cuyo crecimiento interno se ha seguido manteniendo en niveles elevados, así como al crecimiento del Mobiliario Urbano. El crecimiento interno de la facturación publicitaria ha alcanzado el 10,7 % para este periodo.

El grupo se ha visto favorecido por la diversidad geográfica de sus implantaciones y sobre todo por su mayor presencia en los mercados emergentes. Exceptuando en el Reino Unido, todas las regiones han producido un crecimiento interno de la facturación sólido a lo largo del primer semestre, con unos resultados particularmente elevados en América del Norte, Asia Pacífico y el Resto del Mundo, que han registrado un crecimiento de dos cifras. Francia y el Resto de Europa también han obtenido un crecimiento sólido de su facturación.

El crecimiento interno de la facturación ha sido superior al de la facturación publicada, sobre todo debido a los efectos del tipo de cambio particularmente negativos (dólar americano, dólar Hong Kong, libra esterlina, yen chino, más débiles frente al euro con respecto al mismo periodo el año pasado).

El margen operativo ha disminuido en un 0,9 %, alcanzando los 277,5 millones de euros (primer semestre 2007: 280,0 millones de euros), y representa el 26,0 % de la facturación consolidada, equivalente a una disminución de 150 puntos de base con respecto al primer semestre de 2007 (27,5 %). Este descenso refleja la disminución del margen operativo del Mobiliario Urbano y del Gran Formato en porcentaje sobre la facturación y un crecimiento importante del margen operativo del Transporte. El margen operativo también se ha visto afectado por un efecto del tipo de cambio negativo por un valor de 5,8 millones de euros.

A nivel del resultado de explotación, un periodo fructífero de renovaciones y de nuevos contratos ha provocado un aumento de las amortizaciones ligadas a los gastos de inversión, así como al alza del consumo de piezas sueltas para el despliegue de las bicicletas en libre servicio de París.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir