Publicidad

JCDecaux sufre su peor retroceso en diez años

JCDecaux sufre su peor retroceso en diez añosEl volumen de ventas de la empresa JCDecaux cayó un 11,5%, unos 1,92 millones de euros, el pasado año financiero. Así mismo, su EBITDA ha bajado un 48,1%, quedándose en unos 122,8 millones de euros, mientras que el año anterior supuso 236,4 millones de euros.

Las pérdidas del propio sector de la publicidad son en parte responsables de estos malos resultados. El margen operativo se ha hundido un 46,1%, pasando de 70,5 millones de euros (2008) a unos 38 millones de euros (2009). También se han debilitado el campo comercial de la publicidad en medios de transporte y mobiliario urbano. En este último sector, el margen operativo ha caído un 24,8% hasta los 289,4 millones de euros, y en el de medios de transporte el margen ha bajado hasta un 32,6%, quedándose en unos 55,6 millones de euros.

A pesar de tratarse de “el peor retroceso de la empresa de la década”, Jean-François Decaux, presidente y CEO de la empresa dice que hay posibilidad de aumentar el volumen de ventas un 5% en el primer cuatrimestre. Para alcanzar esta meta Decaux planea una “gestión de liquidez y costes más estricta” y no llevar a cabo el reparto de dividendos de 2009.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir