Publicidad

JCDECAUX TRAE LA NIEVE DE ANDORRA A LAS CALLES DE MADRID

Nota de prensa:

Se trata de una campaña de publicidad exterior para fomentar el turismo en Andorra. En el interior de los mupis de JCDecaux se emite nieve, que en realidad son partículas de porespán en continuo movimiento, para emular a una de las muchas nevadas de las que disfruta el Principado

¿Qué es lo más característico de Andorra? La nieve. Por eso, con esta campaña de publicidad exterior, que pretende promover el turismo en el Principado, la nieve llega a las calles de la capital. En el interior de los mupis de JCDecaux aparece la silueta de una bolsa transparente y se emite partículas de porespán en continuo movimiento que simulan una nevada. De esta manera se consigue unificar y destacar de una manera llamativa los dos grandes atractivos de Andorra: la nieve y el shopping.

Sin duda se trata de una original y divertida iniciativa realizada por Posterscope, junto al departamento de acciones especiales JCDecaux Innovate que, por unos días, permitió a los madrileños disfrutar de la nieve en sus calles. Esta acción especial se desarrolló desde el 28 de enero hasta el 4 de febrero en mupis situados en puntos estratégicos de la capital.

Magdalena Postigo, de Posterscope, declaraba que “el primer paso fue identificar cuáles eran las necesidades del cliente recomendando mensajes que le diferenciaran claramente de la competencia. Con este objetivo, apostamos por una campaña más directa donde mostrábamos el producto (“la nieve”) en la calle como alternativa a las propuestas creativas más convencionales. Y es que, los clientes cada vez reclaman más este tipo de campañas y desde Posterscope se fomentan, de modo que es una acción conjunta entre el cliente y las recomendaciones de los expertos en exterior, más proclives cada día a la consecución de acciones notorias. La creatividad y originalidad de este tipo de iniciativas demuestran que la calle puede ser el escaparate más llamativo para un anunciante. En cuanto al plan de medios, estas acciones aportan valor añadido, confianza en el medio, diferenciación… a una planificación convencional, es decir, da forma de manera más completa a la comunicación del mensaje”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir