líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Jeep se libera de un emoji y lo festeja con esta campaña

Jeep se zafa de las garras de un emoji "impostor" y lo celebra con una divertida campaña

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Hasta hace no mucho cuando los usuarios de iOS tecleaban "Jeep", aparecía en pantalla el emoji de un pequeño coche de color azul. A la filial de Fiat Chrysler no le gustaba un pelo ser identificada con este emoticono y ahora que se ha liberado de él lo ha celebrado con una campaña.

jeepLas marcas están obsesionadas (hasta la náusea) con los emojis. Todas desean ver plasmados sus productos en diminutos dibujos (más o menos fieles a la realidad) para convertirse en protagonistas de los mensajes que el usuario comparte en la red de redes.

Hay, sin embargo, una marca que huye como de la peste de los emojis. Nos referimos al fabricante automovilístico Jeep, que prefiere quedarse compuesto y sin emoticono a que sus coches sean equiparados con los de la competencia, que es precisamente lo que promueven los emojis (en realidad uno muy en particular).

La filial de Fiat Chrysler descubrió hace poco sumamente irritada que, cuando los usuarios de iOS escribían «Jeep» en un texto, la palabra de marras acaba metamorfoseada en el emoji de un pequeño automóvil de color azul (el mismo emoticono que aparecería si se teclearan las palabras «car» o «SUV»).

A juicio de Jeep la naturaleza intercambiable del emoji hacía claramente un flaco favor a su marca y por eso decidió luchar para zafar a su marca de tan poco oportuno emoticono.

Con la última actualización de iOS Jeep se ha salido finalmente con la suya y ha logrado cortar amarras definitivamente con el emoji del cochecito de color azul (ese que para nada representa a sus vehículos).

Cuando el usuario teclea «Jeep» en iOS, no aparece ya ningún emoji. Para celebrar lo que la marca califica de auténtico triunfo Jeep ha lanzado una campaña con el foco puesto en internet y en las redes sociales en la que, bajo el lema #ThisIsNotJeep, el emblemático emoji del coche de color azul trata de abrirse paso (sin mucho éxito) en agrestes paisajes y pésimas condiciones meteorológicas.

Detrás de tan singular campaña, que probablemente dibuje una amplia sonrisa en el rostro de más de uno, está la agencia Huge Detroit.

 

Libra, la criptomoneda de Facebook, empieza a tener bajas: Mastercard, Visa e Ebay se caen del proyectoAnteriorSigueinteEl canal online desciende hasta el 2,4% como opción preferente de compra en Gran Consumo

Contenido patrocinado