Burger King "rompe internet" con una pegadiza canción
Este pegadizo "jingle" de Burger King churrusca el cerebro de los fans (que se vengan a golpe de meme)
Burger King ha resucitado el fenómeno de los "jingles" con una canción que se ha apalancado con inusitada fuerza en la cabeza de sus clientes potenciales.
En los 80 y los 90 los «jingles» eran absolutamente ubicuos en la publicidad, que se colgaban invariablemente del brazo de canciones pegadizas para abrirse paso a empellones en las mentes de sus clientes (que no podían dejar de tararear aquellas tonadillas). Aunque el paso del tiempo ha terminado deslustrando el arrebatador brillo que tenían otrora los «jingles», Burger King ha decidido resucitar este fenómeno con una canción que se ha apalancado con inusitada fuerza en la cabeza de sus clientes potenciales.
La canción de marras es la columna vertebral de un anuncio que se está emitiendo actualmente al otro lado del charco durante las pausas publicitarias de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y que está «taladrando» (para bien y para mal) el cerebro de los fans.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
El spot, de 30 segundos de duración, detalla las múltiples combinaciones mediante las cuales los clientes pueden poner en práctica el célebre eslogan «Have it your way» de Burger King.
«Whopper, whopper, whopper, whopper, Junior, double, triple whopper» es la repetitiva pero increíblemente pegajosa letra de la canción.
Burger King o cómo convertir un «jingle» en la nueva sensación de las redes sociales
El «jingle» ha permeado con tantísima fuerza en la mente de los espectadores de la NFL que ha terminado convirtiéndose en viral y en materia prima de miles de memes en la red de redes.
@ben_capwize I did not have it my way #NFL ? original sound – Ben | Sports Betting ?
Y por si esa canción fuera poca tortura para los oídos (de algunos al menos), Burger King se ha sacado de la chistera un «spinoff» donde acapara todos los focos la hamburguesa Royal Crispy Chicken y se repite una y otra vez la palabra «chicken». Esta secuela es la protagonista de un vídeo que versiona el machacón «jingle» y que acumula en TikTok más de 2 millones de visualizaciones.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
Al calor de la nueva y pegadiza canción de Burger King ha emergido en TikTok toda una plétora de vídeos virales que se mofan de la tonadilla y la colman simultáneamente de lisonjas.
@naluthepianoman Replying to @derekwaldron2 @burgerking ? original sound – That Piano Guy
La canción, bautizada con el nombre de «You Rule», es una versión rubricada por la agencia independiente O’Keefe Reinhard & Paul (OKRP) de un famoso «jingle» que Burger King alumbró allá por los años 70.
«La publicidad en su mejor versión es más relevante para las personas cuando las celebras principalmente a ellas y no a la marca. Y eso es precisamente lo que nos gusta tanto de ‘You Rule'», explica Tom O’Keefe, fundador y CEO de OKRP. «Se trata de un enfoque que invita a la gente a tomar parte en el universo de Burger King y no se limita única y exclusivamente a vender», enfatiza.
En las redes sociales algunos beben los vientos por la tonadilla de Burger King y felicitan al departamento de marketing de la marca por tan feliz ocurrencia al tiempo que alumbran divertidos memes protagonizados, por ejemplo, por Eminem.
Otros usuarios se sienten, no obstante, terriblemente importunados por el «jingle» y se declaran víctimas de tan insoportable martirio musical. Hay quienes se plantean incluso boicotear a Burger King hasta que la marca tenga a bien dejar de emitir su dichosa cancioncilla.
Pese a que el «jingle» se ha convertido en la particular pesadilla de muchos espectadores allende los mares, parece que la canción nació deliberadamente con ese propósito (y así lo deja claro la agencia que creó el tema). «La canción es absolutamente irresistible tanto si recuerdas o no el viejo ‘jingle’. Esperamos que la gente no puede sacarse la canción de la cabeza», subraya O’Keefe. A la vista está que Burger King y OKRP han cumplido con creces su propósito.