Marketing y Publicidad

Una campaña que pide colaboración para ayudar a los más vulnerables

#Joactuo, la campaña que apela a la solidaridad vecinal en tiempos de coronavirus

En esta campaña, el Col·legi del Marketing y Comunicación pone el foco en tres valores: la solidaridad, la colaboración ciudadana y la llamada a la acción.

#Joactuo

Se ha hablado mucho de las consecuencias económicas que tiene el cierre de empresas y el coronavirus en general. Pero no se está teniendo en cuenta que las consecuencias de la pandemia van mucho más allá. Y todo se debe al aislamiento al que se ha llegado tras la proclamación del estado de alarma. La salud mental sigue siendo muy importante para todos y el confinamiento no ayuda a psicológicamente.

Teniendo en cuenta que el contacto con las personas se ha reducido drásticamente, lo más probable es que aumente el sentimiento de soledad y complique la vida diaria de la ciudadanía. Por este motivo, el Col·legi del Marketing y la Comunicación de Cataluña ha organizado un equipo de profesionales de primer nivel que han trabajado a contrarreloj para la realización de una campaña de comunicación, con el objetivo de que llegue a los hogares de la comunidad autónoma catalana.

Con esta campaña, se busca la capacidad de cada uno para apoyar a las personas que lo necesitan, a la vez que recuerdan la necesidad de quedarse en casa. El mensaje que transmiten es que nadie está solo en esta lucha y que somos muchos los que podemos ayudar en la mejora del bienestar de nuestros vecinos, en estos duros momentos.

Bajo el claim de #joactuo, se pretende poner en valor los sentimientos por los que la gente está dispuesta a colaborar con quien más lo necesita. De este modo, se promueve la llamada a la acción y se lanzan ideas para ejercer la colaboración de todos. Un movimiento ciudadano que está apoyando la lucha contra la expansión de la enfermedad y qué es también la mejor manera de apoyar a los profesionales de la salud, quienes trabajan sin descanso para frenar la pandemia.

Profesionales del sector de la comunicación y el marketing se unen a colaborar con referentes de la cultura y el espectáculo, deportista de élite e influencers, entre otros muchos, para colaborar de forma activa en la mejora de la calidad de vida de las personas. Además, la campaña pretende promover tres valores divididos en tres fases:

1. Solidaridad: Esta fase busca agradecer el trabajo de los profesionales sanitarios que luchan contra la pandemia, colgando sábanas blancas en los balcones con mensajes de agradecimiento, apoyo y fomento de cohesión. Además, se utilizarán las redes sociales y los canales de mensajería instantánea para generar contenidos y amplificación del mensaje.

2. Llamado a la acción, tal dicho y hecho: En esta fase se difundirán mensajes que invitarán a pasar a la acción. Un llamamiento para animar a los ciudadanos que puedan ofrecer ayuda o apoyo a los colectivos vulnerables, además de recordar la responsabilidad de cumplir las normas de seguridad e higiene necesarias para frenar el contagio.

3. Colaboración ciudadana: La última fase se basa en crear la plataforma www.joactua.cat donde los ciudadanos podrán informarse de cómo llegar a la gente que necesita ayuda. Para lograrlo, se difundirán vídeos reales creados por voluntarios, sociedad civil influencers, celebrities y gente anónima con el objetivo de que los ciudadanos actúen y pongan su ayuda a disposición de quién lo necesite.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir