Publicidad

JOHN A. LYNN: LOS SPOT PUBLICITARIOS TIENEN QUE INTERACTUAR CON EL CONSUMIDOR

John A. Lynn, después de tres años al frente de la división europea de marketing relacional de Grey, acaba de asumir la presidencia del grupo Grey en España. Hay dos asuntos que Lynn tiene muy presentes en su profesión: el concepto de vender y el análisis permanente de la comunicación y el consumidor, porque lo segundo facilita lo primero.

Tal y como Lynn explicó en una entrevista al periódico Expansión, el consumidor empieza a consumir los medios de comunicación de forma distinta a como lo hacía hasta ahora. Ya no es un actor pasivo que se limita a recibir información; ahora, quiere participar e interactuar. Por eso, el reto está en el marketing multicanal.

En su teoría sobre la comunicación que se avecina, no van a desparecer los medios tradicionales, pero sí tendrán que estudiar fórmulas para interactuar con el consumidor. Para el Presidente del Grupo Grey, esta nueva etapa supone el paso de medios estancos, como los que hay actualmente, a medios fluidos. "Aunque muchos consideren que esto va provocar la extinción del spot tradicional, no va a desaparecer, sino que evolucionará. El spot tiene que dar entrada a la participación del consumidor, y esto es posible a través de la televisión digital".

En este nuevo escenario, para las marcas es más importante relacionarse que anunciarse. Para Lynn un ejemplo de marca relevante es Dove. "Ha dejado de apoyar su notoriedad en la comunicación para centrarse en crear una marca con unos valores claros y relevantes. Y esto le ha facilitado una nueva forma de relacionarse con los consumidores", explica. Otros ejemplos de marcas relevantes, en opinión de Lynn, son Coca-Cola y McDonald´s.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir