Publicidad

JFK se convierte en tuitero 55 años después de su asesinato

John F. Kennedy tuitea desde la tumba en esta campaña de JFK Library

JFK Library ha lanzado una campaña, "Words Count", en la que resucita la figura de John F. Kennedy (y su pensamiento) con la inestimable ayuda de Twitter.

jfkQuienes estén ávidos de palabras de sabiduría por parte de un presidente de los Estados Unidos de América en Twitter tiene ahora una alternativa a los iracundos exabruptos de Donald Tump. Y es que John F. Kennedy ha tenido a bien resucitar para tuitear desde la tumba (y todo gracias a la publicidad).

La última campaña de JFK Library ha activado la cuenta @JohnFKennedy y se está tomando la molestia de tuitear citas que brotaron su día de los labios del trigésimo quinto presidente de Estados Unidos utilizando el hashtag #WordsCount.

https://www.youtube.com/watch?v=xCT6xOwueMo

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Esta inusitada acción publicitaria forma parte de una campaña más amplia que, liderada por The Martin Agency, se lanzará en 2019 y tendrá el foco puesto en los medios digitales, los medios exteriores y Twitter.

Es la segunda vez en los últimos doce meses que la publicidad insufla nueva vida al pensamiento político de JFK para hacerlo llegar a las nuevas generaciones. A principios de este año una campaña de la agencia irlandesa Rothco para The Times recreó con la ayuda de la inteligencia artificial el discurso que el presidente iba a ofrecer antes de su asesinato el 22 de noviembre de 1963. Esta campaña ganó el Grand Prix en la categoría de Creative Data en Cannes Lions.

Rescatando las palabras (en formato tuitero) de Kennedy JFK Library invita a los estadounidenses a utilizar éstas a fin de resolver los múltiples problemas a los que se enfrenta actualmente Estados Unidos y dar alas al activismo (eternamente creciente bajo el mandato de Trump) al otro lado del charco.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir