Publicidad

John Hegarty (BBH): "Para triunfar en la publicidad hay que ser egocéntrico e inflexible"

Sincero, honesto y sin pelos en la lengua. Así se muestra John Hegarty, director creativo y fundador de la agencia londinense Bartle Bogle Hegarty (BBH), en una entrevista recientemente concedida a Horizont. El famoso gurú se la publicidad confiesa ser egocéntrico, intransigente y a menudo inflexible en sus decisiones. “Hay que ser así para triunfar en la publicidad”, añade.

De todos modos, reconoce Hegarty, el egocentrismo y la inflexibilidad pueden a veces volverse en contra de uno mismo, advierte el publicista. Hegarty, de 67 años, admite haber sufrido las desventajas de esta forma de ser y trabajar en sus inicios en el mundo de la publicidad hace ya más de 40 años.

Hegarty recuerda que en 1967, cuando era director junior de arte en la agencia Benton & Bowles, abandonó su puesto de trabajo después de sólo 18 meses. ¿El motivo? A sus jefes no les gustaban sus poco convencionales ideas. Este suceso le marcó profundamente, señala. “Esto me demostró que hay que ser siempre fiel a uno mismo y a sus propias opiniones”, explica.

Tras pasar por Cramer Saatchi y participar en la creación de la filial británica de TBWA, Hegarty fundó en 1982 junto a John Bartle y Nigel Bogle la agencia BBH. En los últimos 30 años, ya sentado a los mandos de su propia agencia y con mayor libertad de ideas, Hegarty ha creado auténticas joyas publicitarias para importantes anunciantes como Levi’s, Audi y Johnnie Walker.

Las lecciones publicitarias aprendidas durante su extensa carrera las resume Hegarty en el libro Hegarty on Advertising: Turning Intelligence into Magic (Hegarty en la publicidad: convirtiendo la inteligencia en magia). El fundador de BBH indica que en un principio no quería escribir el libro, pero que la editorial Thames & Hudson le convenció finalmente para lanzarse al ruedo de la literatura. “Mi primera reacción fue: ¡soy un publicista, no un escritor!”. Al fin y al cabo, para Hegarty siempre ha sido más importante el lenguaje de las imágenes que el lenguaje de las palabras.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir