Publicidad

Twitter homenajea al tocayo de los grandes almacenes John Lewis

John Lewis (la persona, no la marca) tiene más paciencia que el Santo Job en este spot de Twitter

John Lewis, un profesor estadounidense que es confundido invariablemente en las redes sociales con los grandes almacenes británicos del mismo nombre, protagoniza el nuevo spot navideño de Twitter en Reino Unido.

john lewisTwitter ha tenido a bien elegir para protagonizar su nuevo spot navideño en tierras británicas a John Lewis. Pese a que su nombre se preste al equívoco, el John Lewis elegido por la red social del pajarito para copar todos los flashes en su nuevo anuncio en Reino Unido es en realidad un académico estadounidense que, armado de muchísima paciencia, recibe miles de tuits (en particular durante esta época del año) dirigidos a su tocayo más famoso: los grandes almacenes del mismo nombre.

Lewis, profesor de ciencia computacional y residente en Blacksburg (Virginia), utiliza en Twitter la cuenta @johnlewis y es permanentemente confundido en la célebre red de microblogging con los grandes almacenes británicos John Lewis (@jlandpartners), cuyas campañas publicitarias, casi siempre rebosantes de emoción, están en boca de todos por estas fechas.

Aunque el bueno de Lewis especifica en su biografía en Twitter que nada tiene que ver con los grandes almacenes homónimos, responde casi siempre, y de manera increíblemente ingeniosa además, a los tuits que la gente le hace llegar de manera errónea. Y publica asimismo, sin necesidad de sentirse interpelado, tuits extraordinariamente ocurrentes (y siempre relacionados con su célebre tocayo). Cuando hace unos días John Lewis (la marca) lanzó su nueva campaña navideña, John Lewis (el hombre) se descolgó con el siguiente tuit: “Me dormí deliberadamente un poco esta mañana. Gran error”.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En el spot de Twitter John Lewis aparece en su despacho de Blacksburg (a casi 6.000 kilómetros de Reino Unido) respondiendo tuits con su inimitable estilo mientras de fondo se escucha una versión del tema “In the Bleak Midwinter”.

Contemplado de cerca, el anuncio contiene múltiples referencias a spots lanzados en el pasado por John Lewis. Y son visibles, por ejemplo, pingüinos de juguete ("Monty’s Christmas"), un telescopio (“Man in the Moon”) y un despertador (“The Bear and the Hare”).

La frase “This Christmas. Join the conversation. Even if it’s by mistake” (Esta Navidad. Únete a la conversación. Incluso si es por error) pone el broche de oro al anuncio, que lleva la firma de la agencia de relaciones públicas The Romans, una filial de Mother Londres.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir