Publicidad

JOHNNIE WALKER LANZA UN MENSAJE DIRECTO A LOS JÓVENES PARA PROMOVER EL CONDUCTOR ALTERNATIVO

Nota de Prensa:

La marca de whisky escocés Johnnie Walker, propiedad de la compañía de bebidas espirituosas Diageo, lanza su segunda campaña publicitaria centrada en la promoción de la figura del “conductor alternativo” continuando con su compromiso de difundir soluciones eficaces a la incompatibilidad del alcohol y la conducción desde la plataforma que supone la Fórmula 1.

Esta opción ha demostrado su eficacia en la reducción de accidentes de tráfico en otros países de Europa y en este sentido, Johnnie Walker apuesta por la asociación con la escudería de Fórmula 1 como una gran oportunidad para hacer llegar a los jóvenes de todo el mundo mensajes de responsabilidad al volante.

Para esta campaña se han elegido los eslóganes “Se buscan pilotos” y “Pilota tu equipo”, dos mensajes que refuerzan la idea de “rotación” en el grupo (que cada noche sea un miembro del grupo quien conduce y no bebe) y la idea de control de todo piloto al volante convirtiéndose en una llamada a la acción de los jóvenes españoles para adoptar una actitud segura y responsable.

En marzo de este mismo año Johnnie Walker lanzó la primera campaña de concienciación con el lema “La mejor fórmula, un piloto cada noche. El que conduce no bebe” en la que se contó con Juan Pablo Montoya y Pedro Martínez de la Rosa, pilotos de la escudería McLaren Mercedes, como principales portavoces de los mensajes de responsabilidad hacia los jóvenes.

Del mismo modo, en la próxima temporada de F1 2007 se espera contar con la prescripción de los pilotos de la escudería que, sin duda, tienen un claro papel de influencia y notoriedad entre los jóvenes.

La campaña de publicidad ha comenzado a finales del mes de septiembre y está presente en medios impresos con una inversión inicial de 1 millón de euros.

La difusión activa de actitudes seguras en la conducción forma parte integral del patrocinio del equipo McLaren Mercedes y de las acciones que en este marco se están llevando a cabo en muchos de los países en los que Diageo está presente siendo Johnnie Walker la primera marca de alcohol que difunde mensajes de responsabilidad al volante.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir