líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Johnnie Walker sigue tan andarín como siempre en esta campaña al ritmo de Lou Reed o Aerosmith

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Keep Walking" de Johnnie Walker

Johnnie Walker lanza una nueva entrega de la campaña "Keep Walking"

Johnnie Walker sigue tan andarín como siempre en esta campaña al ritmo de Lou Reed o Aerosmith

Johnnie Walker regresa al ruedo publicitario con una nueva entrega de su veterana campaña "Keep Walking" que trae en esta ocasión bajo el brazo un spot para la televisión, acciones de publicidad exterior y colaboraciones con influencers.

Johnnie Walker regresa al ruedo publicitario con una nueva entrega de su veterana campaña «Keep Walking» que trae en esta ocasión bajo el brazo un spot para la televisión, acciones de publicidad exterior y colaboraciones con influencers.

La nueva campaña de la célebre marca de whisky de Diageo incluye un anuncio creado por la agencia londinense Anomaly y dirigido por el aclamado fotógrafo de moda Glen Luchford que amalgama retazos de diferentes canciones directamente emparentadas con el acto de caminar que tanto le gusta a Johnnie Walker: «Walk This Way» de Run DMC y Aerosmith, «Walk on the Wild Side» de Lou Reed o la versión que hace Loretta Lynn el icónico tema «These Boots are Made for Walking».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Forman parte asimismo de la campaña vallas publicitarias ornadas con citas inspiracionales en las que de nuevo acaparan todos los focos el acto de caminar y el movimiento en general. Rubrican estas citas Antonio Machado, Grace Jones, Mark Twain o Ayrton Senna. Los anuncios se dejarán ver en lugares muy destacados de ciudades como Nueva York, Bangkok, Ciudad de México, Ciudad del Cabo o Tokio.

Aunque el spot para la televisión y las acciones de publicidad exterior se implementarán a escala global, la campaña la integran asimismo colaboraciones de naturaleza más local con influencers oriundos de 20 países distintos. Entre los prescriptores que toman parte en la nueva campaña de Johnnie Walker destacan personalidades como DJ Alok en Brasil, CL en Corea del Sur y Alfonso Herrera en México.

Si bien no es la primera vez que la filial de Diageo trabaja con influencers, «sí es la primera vez que apostamos por un enfoque unificado en la que manera en que colaboramos con el talento a lo largo y ancho del globo», explica Julie Bramham, global brand director de Johnnie Walker.

«Nos hemos enfocado en la forma en que podemos instilar vida a la campaña ‘Keep Walking’ en un contexto local, reflexionando sobre la regeneración social y el rol que puede desempeñar nuestra marca a escala local siendo simultáneamente global«, añade Bramham.

 

Papadelta aterriza en televisión con el nuevo spot de la campaña global de GrefusaAnteriorSigueinteVodafone e Ymedia Wink comparten las claves de la medición: "Estamos ante un pre-test y post-test continuo"

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado