Publicidad

Johnnie Walker se vacía de testosterona y estrena su primer spot con protagonista femenina

Johnnie Walker se vacía de testosterona y estrena su primer spot con protagonista femeninaLas mujeres habían sido hasta hace bien poco un cero a la izquierda en la publicidad de Johnnie Walker. Sin embargo, la famosa marca de whisky escocés ha decidido que era hora de cambiar las cosas y “divorciarse” momentáneamente de la testosterona. La filial de Diageo acaba de estrenar en Brasil su primer spot con protagonista femenina. ¿El objetivo? Tirar la caña al público millennial.

El anuncio está protagonizado por varios jóvenes que viajan en solitario en extraños vagones de tren de cristal. A medida que el tren avanza por un paisaje inhóspito, la cámara posa su mirada en una muchacha que se imagina a sí misma atrapada en una prisión metafórica.

Convencida de que tiene que escapar, la joven se las ingenia para descarrilar el vagón en el que va acomodada y emprende su propio camino (y no el que le marca el tren). El eslogan “The next step is inside you” pone la guinda del pastel al nuevo y rompedor spot de Johnnie Walker.

La línea ferroviaria que se ve en el anuncio, filmado en el desierto de Atacama, es 100% real, si bien el tren fue diseñado específicamente para el spot y multiplicado después (como los panes y los peces) por obra y gracia de la postproducción.

Detrás del anuncio, que anima a los jóvenes a ser valientes y cambiar de ruta si el camino que han tomado no les gusta, están la agencia Crispin Porter & Bogusky Brasil y el director Ian Ruschel (de la productora Iconoclast).

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir