líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Johnson's celebra a las madres que desafían los estereotipos

Johnson's redefine a las madres en la campaña "Other Mother" para Tailandia

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Johnson & Johnson destaca que el corazón de una madre, está en cada madre, en una nueva campaña para Tailandia.

Johnson & Johnson lanza una campaña que apoya a las madres que salen de la norma y ayuda a combatir los prejuicios de qué significa ser una madre. El vídeo es parte de la campaña de Johnson’s Baby #HeartOfAMom (el corazón de una madre), lanzada en el contexto del Día de las Madres en Tailandia este pasado 12 de agosto.

El vídeo de 5 minutos celebra a todas las madres y destaca como la figura materna tiene muchas formas. Los estereotipos y presiones que dictan las vidas de las madres continúan estando muy presentes en algunos espacios. Estas características prototípicas dejan un camino muy estrecho para navegar el día a día, así muchas madres sienten que no son dignas del título.

La campaña de Johnson’s para Tailandia aplaude a las «otras madres» en una celebración íntima y emocional que no las juzga por como son. El vídeo dirigido por Duangtawan Sirikoon muestra a un grupo de madres reales que comparten sus inseguridades en relación a la maternidad. Cada historia explora cómo la sociedad no las percibe como madres debido a sus identidades: si son transexuales o gay, su clase social o si tienen tatuajes visibles.

Son sus hijos, en intervenciones emocionales y cariñosas, quienes les aseguran que son madres amorosas y dedicadas dignas del título.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Johnson & Johnson celebra a todas las madres

«Agosto es un mes donde las marcas lanzan sus lacrimógenos videos sobre las madres. Así que en vez de hacer otro más, hemos querido hacer algo que inspirara a la acción. Creamos tensión alrededor de ‘la otra madre’, que está excluida de la sociedad y nunca ha experimentado un Día de las Madres». Señala en una declaración. Thasorn Boonyanate, CCO de la agencia BBDO Bangkok, encargada de traer la campaña a la vida. «Esperamos poder cambiar el Día de las Madres para que sea un día para todas las madres».

Un portavoz de la marca señala que lo importante de una madre es su corazón, y no a las normas sociales a las que se tienen que adherir. «En esa ocasión Johnson’s Baby hace énfasis en su compromiso a las madres, sin discriminarlas por su género” pues como señala el portavoz «el corazón de cada madre hará todo por asegurar que sus hijos crezcan felices a su manera».

 

El espacio y el pop art se dan la mano en esta vistosa y futurista campaña de H&MAnteriorSigueinteGhop revoluciona el sector comercial con la primera tienda inteligente en España

Contenido patrocinado