líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Jon Hamm es Papá Noel en este spot de Fox Sports lleno hasta los topes de ilustres

Marketing y PublicidadFotograma del spot "The wonderful time of the year" de Fox Sports

Jon Hamm se mete en la piel de Papá Noel en este spot de Fox Sports

Jon Hamm es Papá Noel en este spot de Fox Sports lleno hasta los topes de ilustres "cameos"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En el nuevo anuncio de Fox Sports Jon Hamm se mete en la piel de un Santa Claus algo paranoico escoltado por Ellie Kemper como Mamá Noel y toda plétora de "cameos" a cargo de rutilantes estrellas como Mariah Carey y Tom Brady.

El Mundial de Fútbol se celebra este año inusitadamente en noviembre, por los que el torneo más insigne en el universo del balompié deberá competir de manera impepinable con la siempre bulliciosa temporada navideña (y más específicamente con el bueno de Papá Noel). En torno a la rivalidad entre la Navidad y el fútbol a la que asistiremos probablemente en los próximos meses pivota precisamente el nuevo spot de Fox Sports para la Copa Mundial de la FIFA.

En el anuncio de Fox Sports el actor estadounidense Jon Hamm (Mad Men) se mete en la piel de un Santa Claus algo paranoico escoltado por Ellie Kemper (The Office) como Mamá Noel y toda plétora de «cameos» a cargo de rutilantes estrellas como Mariah Carey y Tom Brady.

Mientras al personaje interpretado por Jon Hamm le preocupa que el que tiene la vitola se ser el mayor evento deportivo sobre la faz de la Tierra compita en popularidad con la Navidad, su esposa se empeña en ver el lado bueno de tan feliz coincidencia: regalos relacionados con el fútbol, luces navideñas ad hoc e incluso galletas temáticas. Espoleado por las fenomenales ideas de Mamá Noel, el bueno de Papá Noel termina imaginándose a sí mismo festejando el Mundial de Fútbol en las calles de Nueva York.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El spot, creado in-house por Fox Sports, producido por Hungry Man y dirigido por Wayne McClammy, celebró su première este domingo durante la retransmisión de los partidos de la NFL en el canal consagrados a los deportes de Fox.

Más allá de Tom Brady (que es fan al parecer de Cristiano Ronaldo) y Mariah Carey (que está, como cabría imaginar, extraordinariamente ocupada en Navidad entonando la mítica canción «All I Want for Christmas Is You»), aparecen también en el nuevo anuncio de Fox Sports los jugadores de la selección estadounidense de fútbol al completo.

«El Mundial de Fútbol de 2022 es histórico y único porque será la primera vez en que el torneo se celebre durante la temporada navideña, y nuestra campaña está precisamente enfocada en dar a conocer a la gente lo especial que será este momento», explica Robert Gottlieb, presidente de marketing de Fox Sports. «Combinar el evento deportivo más importante del mundo con la época más divertida y festiva del año es un auténtico regalo para los fans», añade Gottlieb.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Fox Sports
President Marketing: Robert Gottlieb
SVP On-Air Promotions: Bill Battin
Lead Creative: Gary Van Dzura
VP Creative: Blake Danforth
VP Production: Claudina Mercado
VP Production: Keith Hritz
Senior Creative Director: Steve Lewis
Director On-Air Promotions: Meghan de Andrade
Producer: Rebecca Wilmer
Production Coordinator: Lauren Schwartzer
Flame Artist: Kevin Prendiville
Production Company: Hungry Man Productions
Director: Wayne McClammy
Executive Producer: Rick Jarjoura
Director of Photography: Paul Cameron
Edit: The Den Editorial
Editor: Christjan Jordan
AE/Editor: Jake Swartz
Sr Producer: Carolina Padilla
VFX: JAMM Visual Inc.
Executive Producer: Asher Edwards
Sr Producer: Ashley Greyson
VFX Supervisor: Jake Montgomery
Color: Company 3
Colorist: Bryan Smaller
Sr Producer: Mario Castro
Audio: Wave Studios
Executive Producer: Vicky Ferraro
Audio Engineer: Chris Afzal

 

La inversión en marketing en 2021 crece con respecto a 2020, pero se queda lejos de las cifras previas a la pandemiaAnteriorSigueinteUna "caja fuerte gigante" se cierra en Londres con esta publicidad exterior de WhatsApp

Contenido patrocinado