Publicidad

Juan Campmany: "No creo que la inversión vaya a recuperarse en 2010"

Una de las agencias que mejor ha sorteado la crisis este año ha sido DDB. La incorporación de Ángel Riesgo y José Gamo han aportado un aire nuevo a la agencia, que renueva su forma de trabajo a través de "triplas" (estrategia + creatividad + interactividad), el "spoc" (single point of contact) y soluciones creativas de negocio.

"Nosotros no hacemos campañas, hacemos ideas. Nuestro trabajo no es la publicidad, es la influencia", explicó Riesgo. Dos de sus principales clientes, Telefónica y Volkswagen, han ayudado a que esto sea una realidad. Según José María Rull, director general de la agencia, "han ayudado mucho a hacer realidad nuestra nueva mentalidad al apostar por nuestra idea de integración".

Sobre la crisis, Rull afirma que "las crisis dan oportunidades, los anunciantes tienen problemas grandes y piden ideas para solucionarlos, no campañas". El director general añadió que "el consumidor es cada vez más inteligente y es el nuevo poder en este nuevo capital. En la crisis buscará darle el mejor valor a su bolsillo. Y por eso hay una oportunidad". Por su parte, Juan Campmany, presidente y CEO de DDB, no cree que la inversión vaya a recuperarse, pero tampoco cree que vaya a seguir cayendo. Campmany asegura que a la agencia no le preocupa la crisis porque van por el buen camino.

Finalmente, el presidente declaró que la agencia está convocada a 12 concursos, pero que seguramente no van a participar "ni en la mitad". "Es una tontería convocar concursos de 10, 12 agencias, y es absurdo participar en ellos, mejor me compro un décimo de lotería. Les presentas tus ideas, innovaciones, etc., trabajas para ellos gratis", explicó. De momento, el cliente más deseado es Repsol, concurso al que sí se han presentado y en el que están en la lista de agencias finalistas junto con Tapsa y McCann Erickson.

MarketingDirecto.com estuvo en el desayuno de prensa ofrecido por DDB y le trae imágenes en exclusiva.

Ver Vídeo:
DESAYUNO DE PRENSA CON LA AGENCIA DE PUBLICIDAD DDB

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir