Publicidad

Para jugar a este juego de Tic Tac tendrá que ejercitar su mandíbula

En este juego retro de Tic Tac para Snapchat el chicle (mascado) reemplaza al "joystick"

Tic Tac se ha sacado de la chistera un videojuego para Snapchat que se controla con los movimientos de mandíbula del jugador.

En este juego retro de Tic Tac para Snapchat el chicle (mascado) reemplaza al "joystick"Desde que los videojuegos entraran por primera vez en escena (hace ya unas décadas), los diseñadores han echado mano de toda una pléyade de métodos para hacer posible su control por parte del jugador. Primero vinieron los teclados, después los “joysticks” y los ratones, unos cuantos años más tarde llegaron las plataformas de baile y, con el advenimiento de los smartphones, hicieron acto de presencia los controles giroscópicos. A todos estos métodos hay que sumar ahora el ideado por Tic Tac, que se ha propuesto renovar por completo las técnicas tradicionales de control de los videojuegos y se ha sacado de la chistera un juego que se controla mascando chicle.

La célebre marca de caramelos se ha subido por fin al carro del chicle con su goma de mascar sin azúcar Tic Tac Gum. Y para presentar en sociedad su nueva gama de chicles la filial de Ferrero ha decidido poner a trabajar las mandíbulas de sus fans con un juego donde el chicle (convenientemente mascado) hace las veces de “joystick”.

El singular videojuego de Tic Tac, de estética retro e inspirado en la legendaria era de los 8 bits, está disponible en dos versiones distintas a través de las lentes de Snapchat.

En la primera de las versiones, “Spearmint Jungle”, una especie de Tarzán es propulsado de liana a liana con cada uno de los movimientos que hace el jugador con su mandíbula. ¿El objetivo? Sortear los peligros (cocodrilos, por ejemplo) que hay agazapados en las entrañas de la selva en una aventura al más puro estilo “Pitfall”.

La segunda versión del juego de Tic Tac, “Cool Watermelon Water Ski”, tiene como protagonista a un esquiador acuático que, ayudado por el mentón del jugador, debe esquivar una serie de obstáculos en el agua.

Detrás de la nueva y divertida campaña de Tic Tac está la agencia TBWA/Chiat/Day Nueva York.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir