líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El juego basado en inteligencia artificial de Fuego Camina Conmigo

Así es el juego que propone un desafío diario (al estilo Wordle) y se basa en la inteligencia artificial

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Creado por la agencia Fuego Camina Conmigo, Pictle.ai pone a prueba nuestra comprensión de la Inteligencia Artificial mediante retos visuales diarios.

La agencia creativa Fuego Camina Conmigo ha creado un curioso juego para amenizar la Navidad que pone a prueba nuestra comprensión de la Inteligencia Artificial y, de paso, nos invita a pasar un buen rato. La mecánica de Pictle.ai es sencilla: el usuario tiene que adivinar la frase (también llamada “prompt”) con la que se han generado las imágenes que aparecen en pantalla.

Hay un máximo de cinco oportunidades y cada día se ofrece una imagen nueva. El reto es conseguirlo en el menor número de intentos teniendo en cuenta que todos los usuarios tienen el mismo reto diario, lo que fomenta la competición entre jugadores. Esta dinámica es similar a la del famoso Wordle, que proponía a los jugadores adivinar una palabra poniendo letras al azar (que después se volvían verdes o amarillas en función de si estaban bien colocadas o no).

Samuel Valiente, el profesional creativo que ha impulsado la idea dentro de la agencia, declara: «La interpretación que ha hecho la inteligencia artificial de las frases que hemos usado es muy peculiar, por eso la representación no siempre es obvia, y ahí está el juego».

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Pictle.ai nace con dos versiones: una edición en formato físico de unidades limitadas exclusivas para los clientes de la agencia, y una versión digital, abierta a todo el mundo.

«Cada año intentamos hacer un regalo singular a las personas con las que trabajamos, pero cuando vimos el potencial decidimos ir más allá y desarrollar el juego en formato digital para compartirlo en abierto y sin registro para que todo el mundo lo pudiera disfrutar», reconoce Uri Fernández, director creativo ejecutivo de Fuego Camina Conmigo.

¿Podría ser la próxima tendencia de esta Navidad?

Por el momento, este juego de Inteligencia Artificial ha comenzado como una acción interna sin pretensiones. Pero podría convertirse en un éxito de esta Navidad y más allá de estas fechas, pues desde la agencia aseguran que el proyecto tendrá vida y continuidad si el público lo acepta como parece que ya está ocurriendo en sus primeros días de vida.

El interés y notoriedad que han despertado estas herramientas durante los últimos meses ha inspirado la creación de Pictle.ai como regalo de Navidad por parte de la agencia.

De hecho, la popularización de Midjourney, que genera imágenes originales y con la que ha desarrollado el juego, o la revolución creada por Chat GPT-3, saca a la palestra el clásico debate entre las habilidades de las máquinas (gracias a la Inteligencia Artificial) y las exclusivamente humanas.

Por eso la agencia, con su conocimiento del entorno digital y su espíritu innovador, ha visto aquí una oportunidad para reflexionar de una manera lúdica, tal y como explica Samuel Valiente: «El sector se enfrenta a un cambio radical. Hay quien ve a la Inteligencia Artificial como una herramienta prodigiosa y quien ve sus aplicaciones como una amenaza. Este juego no resuelve la duda, pero al menos ayuda a familiarizarse con este contexto de una forma divertida».

Además del juego, la agencia ha querido acompañar el lanzamiento con la creación de un video de presentación en el que las imágenes también han sido generadas por Inteligencia Artificial.

 

iProspect, BBVA y El Cañonazo lideran el ranking del CONTENT SCOPE 2022AnteriorSigueinteLa mitad de los consumidores "adora" los anuncios navideños (y dos tercios cree que se emiten "demasiado pronto")

Contenido patrocinado