líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Es

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Planters "A Nutty Holiday"

Este nostálgico spot de Planters te transportará a los 80

¿Es "Jungla de cristal" una película de Navidad? Este ochentero spot tiene la respuesta (y es un "sí" rotundo)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El debate (acaloradísimo) sobre el carácter navideño (o no) de la película Jungla de cristal se cuela en el nuevo y ochentero spot de Planters.

Los años 80 deleitaron nuestras retinas con grandes películas (de esas que dejan una huella indeleble en el espectador) y uno de los filmes más icónicos de aquella década es Jungla de cristal, que siempre que llega la Navidad es invariablemente protagonista de un debate sumamente acalorado. Y es que cuando llegan estas fechas, muchos discuten con vehemencia rayana en el delirio sobre la naturaleza navideña (o no navideña) de la célebre película de acción protagonizada por Bruce Willis.

Este debate (de una virulencia sin igual durante las fiestas navideñas) sale precisamente a colación en un nuevo spot de la marca estadounidense de cacahuetes Planters.

El anuncio, filmado como un videoclip musical, lo protagonista el actor Reginald VelJohnson, famoso en España por interpretar al inolvidable Carl Winslow en la serie Cosas de casa y también por formar parte del elenco de Jungla de Cristal (donde se metía en la piel del sargenteo AI Powell).

Impregnado de una estética deliciosamente ochentera, el spot de Planters celebra los míticos casetes, los jerséis con hombreras y otras cosas típicas de los años 80.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Rubrican el nuevo el nuevo anuncio de Planters la agencia VaynerMedia y la productora Tool, mientras la música que suena en el spot lleva la firma del compositor Alan Wilkis (Squeak-E-Clean Studios) y el productor Nick Doering. Adriana Robles ejerce, por su parte, de directora en el anuncio.

Lo nuevo de Planters llega seis meses después de que Hormel comprara la marca de cacahuetes a Kraft Heinz por 3.350 millones de dólares. Con la adquisición de Planters. Hormel, cuya especialidad son las carnes envasadas, quiere abrirse hueco en el mercado de los snacks.

La campaña de la marca incluye asimismo un concurso que brinda a los participantes la posibilidad de echar el guante a una «Nutsalgia Box» con regalos típicamente ochenteros.

«Durante los últimos 115 años Planters ha formado parte de las celebraciones navideñas. Estamos emocionados de mantener viva esta tracción con un videoclip protagonizados por Reginald VelJohnson que recuerda a la gente lo que realmente añade sustancia a la Navidad«, explica Jaynee Dykes, directora asociada de marketing de Planters. «Queremos además diseminar la felicidad navideña entre nuestros fans con cajas de regalos que unen a generaciones diferentes de una forma extraordinariamente memorable», añade.

Temas

Navidad

 

Esta campaña quiere que viajes a las entrañas de los lugares reales que dan nombre a los productos de IKEAAnteriorSigueinteOuigo premia a la usuaria 1.000.005 con 20 billetes gratuitos de viaje

Contenido patrocinado