líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Jungle21 integra el laboratorio de investigación cultural y diseño de futuros dirigido por Stef Silva

Marketing y PublicidadEquipo de Invisible y Jungle21.

Invisible, nuevo miembro del ecosistema Jungle21

Jungle21 integra el laboratorio de investigación cultural y diseño de futuros dirigido por Stef Silva

Redacción

Escrito por Redacción

Invisible ha empezado a trabajar en un proyecto para BBVA, con el objetivo de aportar un pensamiento estratégico prospectivo y especulativo.

Jungle21 (J21) integra el laboratorio de investigación cultural y diseño de futuros Invisible. Esta operación forma parte de la estrategia de crecimiento inorgánico de la compañía y se produce tras la incorporación de la boutique creativa PINK al ecosistema. Es la quinta integración que realiza J21 y la segunda desde su salida a bolsa. J21 ha creado un modelo único de integración que permite mantener una organización descentralizada y conservar la independencia de sus miembros a la vez que se crean vínculos de colaboración libre y sinergias inteligentes.

Fundado por Stef Silva, especializada en Futures Thinking, Invisible es un espacio performativo que explora nuevas narrativas, estrategias de futuro e investiga la creación de nuevos productos y servicios con el foco en la innovación y el diseño. Invisible ha empezado a trabajar en un proyecto de BBVA y en diferentes proyectos y ventures del ecosistema. 

Seleccionada en el año 2021 como una de las 40 futuristas más influyentes de España por la revista Forbes, Stef se ha formado en escuelas europeas como Goldsmiths, KaosPilot, Hyper Island y es docente de postgrados en el IED, Miami Ad School, Universidad Europea y el IE. Desde la fundación de Invisible ha desarrollado proyectos para Telefónica, Greenpeace, NTT Data y Orange Bank. 

«Contar con un proyecto como el de Invisible y un talento como el de Stef Silva es algo maravilloso. Su manera de entender la cultura y las metodologías de futuros nos aportan un gran valor al ecosistema. Esta disciplina es esencial para las compañías que quieren navegar en este mundo tan cambiante, incierto y volátil», según Agustín Vivancos.

«Invisible ayuda a empresas y organizaciones a reflexionar sobre los negocios desde una perspectiva crítica y desarrollar la imaginación para anticiparse a las necesidades del futuro y crear nuevas posibilidades a través de nuevas narrativas, identidades y estrategias innovadoras desde el diseño. Mi intención es hacer que emerjan futuros mejores’», según Stef Silva. 

La incorporación de Invisible al ecosistema de J21 aportará a los proyectos un pensamiento estratégico prospectivo y especulativo con el objetivo de reformular las marcas y los negocios desde una perspectiva más sostenible y reflexiva. Un trabajo que comenzó a desarrollarse desde PS21 para clientes como SAP, Ryans, Marriot y Pepsico. Esto llevó a Jungle21 a integrar una unidad especializada.    

El ecosistema creativo de JUNGLE21 empezó a cotizar en Euronext París el pasado 4 de marzo con el objetivo de continuar su proceso de expansión. Está formado por una plantilla de 150 trabajadores e integrado actualmente por las compañías independientes PS21, agencia creativa; True, consultora de comunicación con ADN creativo; Redbility, consultora de diseño de productos y servicios digitales; ES3, agencia digital; PINK, boutique creativa y el laboratorio cultural y de futuros Invisible. J21 está creando un nuevo modelo de compañía con un posicionamiento radical que pone la creatividad en el centro

Nota de Prensa.

 

Seedtag potencia su tecnología de reconocimiento de imágenes y lleva el brand safety al siguiente nivelAnteriorSigueinteLa interacción con las marcas, el nuevo método de Qualifio para fidelizar clientes

Contenido patrocinado