Publicidad

La Justicia obliga a retirar una publicidad de cementos por sexista

cementos-la-unionLa publicidad trabaja ferozmente para adaptarse a los nuevos tiempos y eliminar algunos de los clichés por los que se ha visto envuelta en más polémicas de las que le gustaría. Pero no siempre lo consigue, y por este motivo seguimos encontrándonos con casos como el que hoy le mostramos en este artículo.

De acuerdo a las informaciones recogidas por el diario El Mundo, la Audiencia Provincial de Valencia ha aceptado el recurso presentado por parte del Ministerio Fiscal y la Generalitat Valenciana, sobre la sentencia presentada en el Juzgado de lo Mercantil, por el que se desestimaba una demanda interpuesta por el Instituto de la Mujer contra Cementos La Unión.

El motivo recogido en la demanda se centra en la publicidad sexista lanzada por la compañía cementera. El Ministerio Fiscal, en calidad de defensor de los derechos del ciudadano y del interés público, se personó en la demanda presentada en un primer momento. En este caso en concreto se alude a la Ley integral contra la violencia de género en la que se proscribe cualquier tipo de publicidad sexista.

La Fiscalía ha informado que la campaña en cuestión puede ser considerada como sexista, por lo que la demanda ha quedado estimada con la consiguiente supresión de la acción publicitaria al considerarse ilícita o desleal.

Como consecuencia, las figuras femeninas tendrán que ser eliminadas tanto de los sacos de cementos como de las reproducciones que aparecen en su página web.

El Ministerio Fiscal ha dejado clara la importancia de actuar contra este tipo de campañas publicitarias. Acciones que radican en el machismo contra el que tanto ímpetu se está luchando en la sociedad, así como contra la violencia de género.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir