líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Karl Lagerfeld fallece a los 85 años de edad

Karl Lagerfeld y el mundo de la publicidad: el control del detalle dentro y fuera de las pasarelas

Realizamos un repaso de la trayectoria publicitaria del diseñador Karl Lagerfeld, desde algunas de sus apariciones más icónicas a la estricta supervisión de cualquier campaña publicitaria en la que estuviese involucrada su nombre.

karl_lagerfeldEl diseñador Karl Lagerfeld ha fallecido a los 85 años de edad en París. Los rumores sobre su estado de salud se intensificaron el pasado mes de enero tras su ausencia en el tradicional desfile de Chanel, la casa de la que era diseñador desde hacía 35 años.

Tal y como han informado varios medios franceses el pasado lunes 18 de febrero fue hospitalizado de urgencia. No se han desvelado más detalles sobre su muerte.

Lagerfeld ha sido reconocido como uno de los diseñadores más famosos. En 1982 se convirtió en el director artístico de la casa Chanel con la misión de resucitar una firma que muchos consideraban en ese momento como anticuada.

Ha sido unos de los diseñadores más prolíficos de la alta costura. Cada año creaba 10 colecciones para Chanel y dos más para la marca italiana Fendi. Lagerfeld se definía a sí mismo como “una máquina”.

Su trayectoria está marcada por las distintas uniones creativas con distintos profesionales. Incluso era él mismo el que realizaba las fotografías de sus campañas. Considerado por muchos como un “hombre renacentista” su creatividad se ha extendió más allá de la moda y la fotografía a campos como la decoración o el dibujo.

Nunca tuvo pelos en la lengua a la hora de mostrar sus opiniones en público sobre temas polémicos como el uso de pieles, la homosexualidad o la gente “bajita y fea”. Un espíritu vanguardista que se ha reflejado también en sus apariciones publicitarias como las que le mostramos a continuación a modo de homenaje.

En el primer caso podemos ver al diseñador como parte del elenco de actores de esta campaña para H&M.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

O esta campaña para Volkswagen:

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El diseñador siempre ha tenido muy claro qué es lo que quería reflejar en sus campañas y el mensaje publicitario que quería lanzar. Por eso no solo realizaba sus propias fotografías sino que además coordinaba las acciones.

http://www.youtube.com/watch?v=KccnGUie6KM

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=1nGJtp_1OiE

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Su fama y reconocimiento profesional le convirtieron en un reclamo publicitario más allá de sus diseños y marcas. En la campaña que le mostramos a continuación colaboró con esta acción en favor del uso del chaleco reflectante en Francia.

karl_lagerfeld

Otras marcas como Amnistía Internacional decidieron utilizar su imagen para concienciar al mundo:

Las cifras del fenómeno Operación Triunfo: así fue consumo de contenidos de los espectadoresAnteriorSigueinteGoogle abre el libro blanco de las fake news: así lucha la tecnológica contra la desinformación

Noticias recomendadas