Publicidad

Kassaei sobre el futuro del marketing: "la tecnología es sólo una herramienta a merced de la creatividad"

kaLa historia de Amir Kassaei es una historia de éxito. Desde que en 2011 fuera nombrado director creativo de DDB Worldwide, la ya prestigiosa agencia ha conseguido cosechar aún más éxitos.

En la pasada edición de Cannes Lions, la agencia DDB consiguió ganar 93 leones y su prestigio ha ido en aumento, y seguramente termine el año situándose como una de las cinco mejores agencias del panorama "marketero".

Como líder de DDB, el carismático y polémico Kassaei tiene mucho que ver con su éxito, y además mucho que decir acerca de la publicidad y el marketing.

Kassaei es un genio en lo que a la creatividad digital se refiere, y esta tendencia representa el futuro de la publicidad. La tecnología juega un papel importante papel en la revolución de la publicidad que está teniendo lugar ante nuestros ojos, pero para Kassaei la tecnología es sólo una herramienta en este ecosistema, una herramienta a merced de la creatividad.

Kassaei es consciente de que las épocas de cambio generan confusión en la sociedad, por ello es necesario aclarar que el medio digital ayuda a ser más efectivo y constructivo, pero “la gente confunde las plataformas digitales con nuevos canales, cuando en realidad éstas son tan sólo una infraestructura que siguen necesitando relevancia y sustancia”.

Para los “marketeros” existe hoy en día, a ojos de Kassaei, una misión clara que consiste en reeducar a la gente para adaptarse a las nuevas herramientas sin perder la creatividad, manteniendo clara una idea: “el principal objetivo es crear relevancia”.

Las marcas deben mostrar que son útiles y que encajan en la vida de las personas, y la creatividad es la solución más innovadora posible a un problema de marketing que le surja a un cliente.

El popular Kassaei, tan directo como siempre nos ha ofrecido estas interesantes claves para comprender hacia dónde va el marketing y la creatividad en una sociedad que cada vez dispone de más herramientas y “patios de juego” donde explayarse.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir