líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Kate Moss vuelve a teñirse el pelo de rosa en una campaña para Marc Jacobs

Kate Moss recupera su icónico (y noventero) pelo rosa en esta nostálgica campaña para Marc Jacobs

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Marc Jacobs ha decidido resucitar el emblemático pelo rosa de Kate Moss en los 90 en una campaña de marcado carácter nostálgico.

Allá por 1998 la supermodelo Kate Moss se tiñó el cabello de rosa durante una semana para presentar la colección de primavera-verano 1999 de Versace sobre la pasarela. Gracias la instantánea «Young Pink Kate» del aclamado fotógrafo alemán Juergen Teller, el «look» de la maniquí británica dejó una impronta absolutamente indeleble en la industria de la moda (pese a ser de naturaleza efímera). Y por eso probablemente Marc Jacobs ha decidido resucitar el emblemático pelo rosa de Kate Moss en una campaña de marcado carácter nostálgico.

En la campaña, que lleva por lema «Heaven by Marc Jacobs», Kate Moss vuelve a lucir la melena de color rosa que tanta sensación causó allá por 1998, si bien salvo por este aspecto en particular su estilo poco o nada tiene que ver con el de Versace.

Al fin y al cabo, el nombre de Kate Moss no está unido única y exclusivamente al de Versace. En el año 2000, recién estrenado el nuevo milenio, la modelo británica posó por primera vez Marc Jacobs (y la nueva campaña es una forma de celebrar tan insigne aniversario).

En su nueva campaña Marc Jacobs explota, por lo tanto, a todas luces la nostalgia que rezuma actualmente por todos los poros la industria de la moda. Sin embargo, en esta ocasión no es Juergen Teller quien se pone tras la cámara sino la fotógrafa londinense Harley Weir.

Kate Moss aparece en la campaña con zapatos de tacón de plataforma, varias prendas de denim y dos bolsos clásicos de la firma estadounidense: «Bucket Pouch» y «J Marc».

Aunque entreverado de nostalgia, lo cierto es que el cabello rosa que Kate Moss luce en la campaña es arrebatadoramente actual y está perfectamente alineado con el estilo «Barbiecore» que tanto triunfa dentro y fuera de las pasarelas.

Marc Jacobs y Kate Moss tienen por cierto más en común que un puñado de fotos para una campaña. Este verano Kate Moss se convertía en directora creativa de Coca-Cola Light, un cargo que ya había ostentado con anterioridad el diseñador norteamericano.

Temas

Moda

 

Twitter te permite ahora ver el número de visualizaciones acumuladas por tus tuitsAnteriorSigueinteLindt, en el disparadero: sus empleados destruyen productos de la marca en los supermercados

Contenido patrocinado