líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Katy Perry protagoniza el nuevo spot navideño de LEGO (donde los niños llevan la voz cantante)

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Build a Playful Holiday" de LEGO

Los niños están al mando en este spot de LEGO protagonizado por Katy Perry

Katy Perry protagoniza el nuevo spot navideño de LEGO (donde los niños llevan la voz cantante)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

Katy Perry, que entona en el anuncio uno de sus temas más emblemáticos ("Firework"), aparece ataviada con un vestido inspirado en los célebres ladrillos de LEGO.

Desde hace varios años LEGO lleva haciendo hincapié en la capacidad de los niños de reconstruir el mundo con el poder de su imaginación mediante la campaña «Rebuild the World». Y ahora ha decidido poner a prueba su teoría cediendo el control creativo de su nuevo spot navideño (el más ambicioso hasta la fecha de LEGO) a un puñado de niños.

En el anuncio un grupo de niños diseña (con piezas de LEGO por supuesto) un vehículo de reminiscencias fantásticas especialmente pensado para repartir regalos. Tan fenomenal invento, un «mashup» donde son reconocibles un cohete espacial, una jirafa gigante hinchable y un castillo de cuento de hadas, cobra vida y a él se sube la mismísima Katy Perry.

La cantante, que entona en al anuncio uno de sus temas más emblemáticos («Firework»), aparece ataviada con un vestido a todas luces inspirado en los célebres ladrillos de LEGO. Con Katy Perry y los niños a bordo, el vehículo recorre el campo y las calles de las ciudades y en su recorrido (que no es ajeno en modo alguno a las dificultades) este recibe la ayuda de otros personajes, incluyendo un superhéroe y una princesa.

El spot, que lleva por lema «Build a Playful Holiday», lleva la rúbrica de la agencia in-house The LEGO Agency, el grupo de directores Traktor, el colectivo Stink (responsable de muchos de los anuncios de la serie «Rebuild the World») y la empresa de posproducción The Mill.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Una versión de 3 minutos de duración del spot verá la luz en la web www.lego.com y en las redes sociales de Katy Perry. Y versiones más breves de 60 y 30 segundos se emitirán asimismo en la televisión y en los canales de vídeo online.

Durante el proceso creativo del que ha emanado el anuncio los niños designaron a Katy Perry como su estrella del pop predilecta para protagonizar el spot. Sin embargo, lo cierto es que la marca juguetera danesa ya había iniciado conversaciones con ella antes que el nombre de Katy Perry brotara de los labios de los niños involucrados en la campaña. Fue una suerte que los pequeños tuvieran de manera totalmente espontánea la misma idea que LEGO, asevera Nicole Taylor, vicepresidenta senior y responsable de The LEGO Agency.

Es la primera vez que una celebridad protagoniza un spot de LEGO desde que la marca levantara el telón de la campaña «Rebuild the World». «Katy Perry es muy divertida y sabíamos que aportaría algo de magia al anuncio. Además, Katy no es la estrella del spot. Son los niños los que acaparan en realidad todos los focos», subraya Taylor.

La artista estadounidense aparece asimismo en otras piezas de la campaña, incluyendo vídeos en los que es entrevistada por los niños. Además, el vehículo que copa todos los focos en el nuevo spot navideño de LEGO, bautizado con el nombre de «The Thing», jugará un rol absolutamente protagonista en la campaña y recalará en algunas tiendas de la marca de juguetes, si bien no estará disponible como para la venta en forma de «kit».

Los niños que se abren paso en la nueva campaña de LEGO son oriundos de toda una plétora de países y fueron reclutados con el objetivo de poner en primer plano la diversidad de la que pretende ser adalid la marca escandinava.

LEGO trabajó con los niños durante varias semanas antes de la filmación del anuncio principal de la campaña. Inicialmente la marca entregó a los pequeños cajas de ladrillos de LEGO y les pidió que alumbraran con ellos el vehículo perfecto para el reparto de regalos. Basándose en las ideas puestas sobre la mesa por los niños, LEGO construyó el vehículo imaginado por los pequeños y les sorprendió haciendo realidad el producto salido de su imaginación, por lo que sus reacciones, filmadas para la posteridad en el spot, son totalmente genuinas.

Los niños jugaron asimismo un rol decisivo en el diseño de los anuncios de publicidad impresa y la decoración de los escaparates de las tiendas de LEGO de cara a la próxima temporada navideña.

«Lo que más me gusta de la campaña es el hecho de haber puesto a los niños al cargo y haber creado un espacio para que pudieran alumbrar el vehículo perfecto de reparto de regalos», explica Taylor, que antes de incorporarse a The LEGO Agency en enero de 2022 estuvo vinculada profesionalmente a DDB.

La nueva campaña de LEGO echará anclas en toda una miríada de canales, desde la televisión a los medios digitales, pasando por la publicidad exterior, las redes sociales, el e-commerce y los puntos de venta de la compañía.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: LEGO
Agencia: The Lego Agency
SVP: Nicole Taylor
Global Creative Lead: Lucas Reynoso Vizcaino
Global Creative Team: Julie Koch
Global Creative Team: Gonzalo Torres Arce
Global Creative Team: Martin Rathschau Bekkersg Nielsen
Global Brand and Markets Partner: Julie Regis
Sr. Global Communication Partner: Simran Khaira
Global Brand Strategist: Sonal Jhuj
Global Communication Strategist: Richard Yardley
Social Strategist: Natalie Williams
Global Project Manager: Malene Kallestrup
Global Project Manager: Roman Melo
Global Project Manager: Preben Jespersen
Head of Production: Charlie Cooper Henniker
Senior Lead Producer: Uffe Bryld
Producer: Elaine Lee
Senior Film Production Manager: Mette Soegaard Lorenzen
Post Production Manager: Lene Williams
Sr. Content Planner: Kenneth Sanchez
Brand Global Marketing Development Team: Alero Dawn Akuya
Brand Global Marketing Development Team: Lisa Nash
Brand Global Marketing Development Team: Charlotte Lor
Director: Traktor
Producer: Traktor
Production Company: Stink Paris
EP: Helene Segol
Service Production Company: ICON Films
EP: Emil Rangelov
Producer: Millen Nickolov
Producer: Gergana Kuzmova
Production Manager: Galabena Botova
DOP: Sophie Winqvist
Production Designer: Marketa Korinkova
Art Director: Eva Vento
Costume Designer: Djanina Baykoucheva
Costume Designer: Dora Somova
Costume Design: Heather Picchiottino
1st AD: Ben Gill
Magic Unit Director: Rozaliya Dimitrova
Magic Unit Director: Saam Gabbay
Casting: Kate & Lou & Roo
Editorial Company: Final Cut
Editor: Amanda James
Editor: Leah Burton
Editor Assistant: Josh Chadwick
Edit Producer: Nikki Porter
Sound Design: Machine Sound
Sound Designer: Patch Rowland
Sound Designer: Alex Bingham
Sound Designer: Chas Langston
Music Composer: Brice Cagan
Music Composer: Alex Bingham
Sound & Music Producer: Ghazal Zargar Elahi
Sound & Music Producer: Rebecca Boswell
Sound & Music Producer: Amber Clayton
Music: Universal Music
Music: Katy Perry
Grading: Company 3
Colorist: Jean-Clement Soret
Colorist: Matthieu Toullet
Color Producer: Ellora Soret
Color Producer: Kerri Aungle
Post Production: The Mill
EP: Chris Allen
VFX Producer: Solomon Tiigah
VFX Supervisor: Lora Nikolaeva
CG Supervisor: Ted Harrison
2D: Vanessa DuQuesnay
2D: Loredana Gangemi
2D: Davide Metti
3D Team: Jack Enever
3D Team: Arnau Gilabert
3D Team: Platon Filimonov
3D Team: Jean Grandgirard
Animation Lead: Mack Knights
Animation: Marion Strunck
Rigging: Maximilian Mallmann
On Set Supervisor: Filip Popov
On Set Supervisor: Rodrigo Jimenez

 

Mediabrands Discovery anticipa un nuevo ecosistema y tendencias de consumo para el Mundial de Qatar 2022AnteriorSigueinteNetflix incorpora a 5 nuevos miembros a su equipo de publicidad días antes del lanzamiento de su nuevo plan de anuncios

Contenido patrocinado