líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Kayak pone en solfa a los negacionistas en un spot cuya creatividad echa raíces en la IA

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Kayak "Mom's a KAYAK Denier"

Una negacionista protagoniza este cómico anuncio de Kayak

Kayak pone en solfa a los negacionistas en un spot cuya creatividad echa raíces en la IA

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Una negacionista monta en cólera en un desternillante spot con ánimo de parodia del buscador de vuelos y hoteles Kayak.

Existían ya antes de que el coronavirus irrumpiera como un elefante en una cacharrería en nuestras vidas, pero la pandemia ha dado indudablemente alas a los negacionistas hasta convertirlos en omnipresentes. Quizás por esa razón, y en vista de la creciente politización de los viajes durante la crisis del COVID-19, la web para buscar vuelos y hoteles Kayak coloca bajo los focos (con ánimo de parodia) a los negacionistas en su último spot.

El spot fija la mirada en un grupo de cuatro personas que están sentadas a la mesa con la intención de almorzar. Una joven susurra a su novio que su madre es negacionista de Kayak y que evite, por ende, referirse a este tema en particular. La chica sonríe como si nada hubiera pasado, pero su pareja no puede evitar responder (en voz alta para más inri) con este exabrupto: «¿Sacar a colación qué? ¿Kayak?». Ni que decir tienen que estas palabras terminan cambiando el rumbo de lo que parecía a bote pronto una placentera velada.

«¿Perdona?», replica la madre al novio de su hija. «Investiga, Todd», le espeta. Y aunque el bueno de Todd enumera un buen número de razones para reservar viajes con la ayuda de Kayak, la progenitora de su novio no puede evitar estallar. «¡Están mintiéndote! ¡Abre los ojos!», le dice mientras se levanta de la mesa hecha una auténtica furia.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El anuncio, que rubrica la agencia Supernatural, fue alumbrado con la ayuda de «insights» proporcionados por la plataforma de inteligencia artificial de la compañía, que aunque parece poner en solfa a los negacionistas, lo hace sin ningún tipo de sesgo. Así lo asegura al menos Supernatural.

«Nuestra inteligencia artificial no hace sino poner de relieve los prejuicios que existen tanto en las agencias como en los anunciantes. Tendemos a ser extraordinariamente liberales tanto en un extremo como en otro y lo cierto que no todo el mundo es así», enfatiza Mike Barrett, cofundador y CSO de Supernatural. «Cuando tienes a un cliente que trata de vender un producto para todo el mundo, creo que resulta lamentablemente muy fácil bloquear todos aquellos puntos de vista con los que no estás de acuerdo. Pero la inteligencia artificial no lo hace y pone sobre la mesa hechos puros y duros», asegura.

El spot de Kayak aspira a ser una divertida recreación de lo que puede ser lidiar con determinados familiares dueños de pareceres opuestos en tiempos de pandemia. «Nuestra intención era tratar de imaginar las conversaciones que muchos familiares habrán tenido probablemente esta Navidad y recrear tales conversaciones. Nuestra intención no es mofarnos de nadie y espero que nadie interprete el anuncio en este sentido», añade.

 

DMAX cumple 10 años mostrando otra realidad en televisiónAnteriorSigueinteLa dura y exitosa historia del jugador de fútbol americano Robert Woods inspira el último spot de Gatorade

Contenido patrocinado