Publicidad

KELLOGG NO PODRÁ ANUNCIAR SUS PRODUCTOS EN TELEVISIÓN EN HORARIO INFANTIL

La empresa alimenticia Kellogg está a punto de ver desaparecer sus campañas publicitarias de la televisión en horario infantil, tal y como informa el periódico Expansión. La razón es que sus productos no cumplen el nuevo código interno de marketing infantil responsable, basado en la alimentación sana de los más pequeños, que se ha autoimpuesto la propia compañía.

Kellogg realiza este radical cambio de estrategia debido a que en EEUU, los consumidores amenazaron con presentar una demanda colectiva a la empresa de cereales por considerar que fomentaba la obesidad infantil con sus productos. A su vez, Kellogg ha anunciado que cambiará la composición de sus cereales “siempre y cuando estos conserven su sabor”.

El resto de alimentos que fabrica Kellogg, entre los que se encuentran las barritas energéticas o los cereales dietéticos, deberán tener una publicidad enfocada hacia el público adulto, algo no muy complicado en Europa y, en concreto España, puesto que estos productos son en su mayoría consumidos por mayores y no por niños.

Por otra parte, Kellogg se ha comprometido a incluir en la parte frontal de sus paquetes un etiquetado con todas las propiedades de sus cereales, así como recomendaciones dietéticas a seguir todos los días. Con esta iniciativa, pretenden hacer que el consumidor sea más selectivo a la hora de realizar sus compras.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir