líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Kellogg's te zambulle en el intestino humano en esta experiencia virtual

Kellogg's promueve la salud intestinal invitándote a un viaje virtual por tus propias tripas

Kellogg's ha alumbrado una experiencia virtual con el último objetivo de mostrar al consumidor lo que sucede en su propio intestino y por qué es tan importante ingerir la fibra presente en sus cereales.

Kellogg's promueve la salud intestinal invitándote a un viaje virtual por tus propias tripas

Marketing y PublicidadImagen de la campaña de Kellogg's "Gut Bacteria Reef"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La salud intestinal (otrora ninguneada) está en la cresta de la ola como consecuencia de la creciente conciencia sobre las intolerancias alimentarias. Y para ponerla en valor Kellogg’s ha alumbrado en Australia una vistosa experiencia de realidad virtual con el último objetivo de mostrar al consumidor lo que sucede en sus propias tripas y por qué es tan importante ingerir la fibra presente en sus cereales.

De acuerdo con el Instituto de Investigación CSIRO, el 50% de los australianos desarrolla algún tipo de problema gastrointestinal a lo largo del año.

La «barrera de bacterias intestinales» de la que Kellogg’s habla en su última campaña en tierras australianas es una referencia en modo alguno velada a la Gran Barrera de Coral. Y es que el intestino, como el coral, necesita apoyarse en un equilibrio específico de nutrientes para mantenerse saludable.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Creada por TBWA\ Eleven Sydney y Nakatomi, la experiencia de realidad virtual que vertebra la campaña incluye una alianza entre Kellogg’s y el Acuario de Sídney, donde los visitantes tienen la oportunidad de viajar virtualmente al intestino humano. Como parte de la experiencia los participantes van armados con cereales de Kellogg’s para alimentar a las bacterias buenas y comprobar cómo los alimentos ricos en fibra afectan al intestino.

La gente puede además escanear códigos QR presentes en marcas de cereales como Special K, All Bran o Sultana Bran para poder disfrutar de la experiencia virtual en Steam, una plataforma de gaming online donde la gente puede comprar y crear videojuegos. Hay además una versión de la experiencia virtual para YouTube,

«El ‘gaming’ es un medio muy poderoso desde el punto de vista del storytelling y la realidad virtual es probablemente la tecnología más avanzada en el universo de los videojuegos», explican Ben Bray y Andy Timms, managing director y head de Nakatomi. «Aunque diseñada fundamentalmente para los niños, estamos muy orgullosos de la recepción que ha tenido en Steam nuestra experiencia virtual», añaden.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Kellogg’s
Agencia: TBWA\Eleven
Senior Marketing Manager Breakfast: Dan Bitti
Senior Nutrition Manager: Gina Levy
Senior Brand Manager: Katrina Villamor
Brand Manager: Felicha Carey
Senior Brand Manager: Kavita Desai
Game Design and Development: Nakatomi
Production: Bolt

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Las 6 claves para viralizarse y hacer crecer comunidades en YouTubeAnteriorSigueinteEn las videollamadas la creatividad se marchita y las ideas son menos frondosas

Contenido patrocinado