Publicidad

Kellogg's nos habla de la importancia de los comienzos en su campaña olímpica junto a la nadadora Rebecca Soni

Kellogg's nos habla de la importancia de los comienzos en su campaña olímpica junto a la nadadora Rebecca SoniDurante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Kellogg’s estrenó el anuncio central de su campaña de patrocinio, creado por Leo Burnett Chicago, que gira alrededor de los aspirantes del equipo de Estados Unidos. Ésta la primera creatividad olímpica que la marca lanza desde 1991, y el anuncio se basa en Rebecca Soni, que ganó la medalla de oro en 2008 y posee del récord mundial en natación de espalda.

En el spot comienza alineándose con sus competidoras y, cuando el pistoletazo de salida suena, se zambullen en el agua a cámara lenta mientras la voz en off comienza a divagar sobre la obsesión humana por ganar. “¿Por qué los que terminan son los que se llevan toda la gloria?”, se pregunta. Cuando Soni toca el otro extremo de la piscina, las imágenes comienzan a retroceder, haciendo el mismo camino pero a la inversa, terminando con una niña saliendo de la piscina que simboliza a la nadadora de pequeña. Mientras realiza el camino al revés, el narrador comienza a meditar sobre los comienzos. “No hay meta sin la parte más importante del día” dice la voz. “El comienzo” aclara la chica. “Kellogg’s”, puntualiza el narrador, mientras la niña se despide con un “nos vemos en el desayuno”.

El mensaje subyacente entre líneas es claro, si quieres ser un ganador, comienza tu día con Kellogg’s. Tanto la ejecución final como las imágenes utilizadas son grandiosas, y el rendimiento de Soni, en particular, fascinante. La locución suena un poco forzada en algunos momentos, pero logra transmitir la idea principal. Y finalizar con una imagen de niños hace que el mensaje llegue a los padres y a las madres. Si hay un momento ideal para revestir los anuncios de sentimentalismo, éste es durante los Juegos Olímpicos, cuando la tensión y el drama están presentes en los espectadores y se trasladan hasta la publicidad.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir