líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Kevin the Carrot libera al Sr. Scrooge de sus malas pulgas en el nuevo spot navideño de Aldi

Marketing y PublicidadFotograma de spot de Aldi "A Christmas Carrot"

Kevin the Carrot libera al Sr. Scrooge de sus malas pulgas en el nuevo spot navideño de Aldi

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El nuevo spot navideño de Aldi se inspira en Un cuento de Navidad y sigue las andanzas de Ebanana Scrooge, un malhumorado plátano al que Kevin the Carrot hace recuperar la fe en la Navidad.

Hace unos días la filial británica de Aldi levantaba el telón del «teaser» de su esperadísima campaña navideña. En el «teaser» de marras Kevin the Carrot, el entrañable protagonista de los anuncios de Navidad de Aldi en Reino Unido durante los últimos cinco años, brillaba completamente por su ausencia. Y copaba, en cambio, todos los focos un pequeño plátano bautizado con el nombre de Ebanana Scrooge (claramente un trasunto del famoso Sr. Scrooge de la novela corta Cuento de Navidad de Charles Dickens) que declaraba odiar la Navidad (por culpa de un desplante de Papá Noel).

La ausencia de Kevin the Carrot en el «teaser» hizo a muchos temer que la simpática zahoria iba a estar este año ausente la tradicional campaña navideña de Aldi. Pero los peores presagios no se han cumplido afortunadamente y el celebérrimo Kevin the Carrot tiene efectivamente un papel destacadísimo en la campaña, que cuenta además con la participación del delantero del Manchester United Marcus Rashford, que se mete en la piel de un alegre rábano.

El spot que constituye el eje central de la campaña, rubricada una vez más por la agencia McCann UK, se inspira en Un cuento de Navidad y sigue las andanzas de Ebanana Scrooge, un plátano con muy malas pulgas que pasea por la ciudad decapitando a los muñecos de nieve que salen a su paso.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Ebanana Scrooge llega finalmente a su casa, se echa en la cama y poco antes de arrojarse en los brazos de Morfeo, es despertado abruptamente por el Espíritu de la Navidad que, interpretado por Kevin the Carrot, le arrastra a un viaje por la ciudad para hacerle recordar la auténtica felicidad agazapada en las fiestas navideñas.

La nueva campaña navideña de Aldi tiene además un componente solidario y la cadena de supermercados se ha comprometido a donar 1,8 millones de comidas a familias necesitadas a la largo y ancho de la geografía británica.

«Cuando era pequeño, mi familia y yo recurríamos al banco local de alimentos para la cena de Navidad. Recuerdo hacer cola como mi madre a las puertas del edificio y cómo ella no podía evitar sentirse avergonzada por si alguien la reconocía. Precisamente por esta razón estoy encantado de prestar mi apoyo a la nueva campaña navideña de Aldi», explica el futbolista Marcus Rashford.

«La Navidad es una época de esperanza y hemos tenido el privilegio de trabajar codo con codo con Marcus, que uno de los jóvenes más inspiradores en Reino Unido y se ha esforzado mucho en los últimos 18 meses para brindar comida gratis a los niños en las escuelas», señala, por su parte, Sean McGinty, director de marketing de Aldi en Reino Unido.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Aldi
Agencia: McCann U.K.
Marketing Director: Sean McGinty
Marketing Director: Adam Zavalis
Marketing Manager: Jennifer Thomas
Chief Creative Officer: Dave Price
Creative Lead: Andy Fenton
Creative Lead: Clive Davis
Managing Partner: Laura McKinlay
Business Director: Jane Colbeck
Senior Social Media Director: Calum Macdonald-Ball
Senior Social Media Director: Cara Harcombe
Head of TV: Lucy Moore
Head of Effectiveness & MWG Global Head of Retail Strategy: Jamie Peate
Group Strategy Director: Darren Hawkins
Director: Todd Mueller
Director: Kylie Matulick
Director: Kyle Cassidy
Chief Executive Producer: Justin Booth-Clibborn
Executive Producer – Live Action: Noah Goldsmith
Executive Producer: Joe Maggiore
Executive Producer: Tracey Cooper
Producer: Paz Parasmand
Production Manager: Charlotte Jones
Director of Photography: Matt Fox
Editor: Marshall Street Editors
Editor: John Mayes
Audi: Wave
Sound Engineer: Thind

 

La industria publicitaria se recupera, pero no termina de remontar el vuelo en AlemaniaAnteriorSigueinteHacemos un recorrido por las campañas de la Lotería de Navidad de la última década

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado