líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Kevin the Carrot chuta el balón y parodia un icónico spot de Nike en este

Marketing y PublicidadFotograma del "teaser" de Aldi "Feast of Football"

Aldi y Kevin the Carrot recrean el emblemático spot "Airport" de Nike

Kevin the Carrot chuta el balón y parodia un icónico spot de Nike en este "teaser" de Aldi

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El bueno de Kevin the Carrot chuta el balón junto a insignes estrellas del balompié en el "teaser" de la nueva campaña navideña de Aldi.

Kevin the Carrot, la entrañable zanahoria que acapara desde hace algunos años todos los focos en la publicidad navideña de Aldi en tierras británicas, vuelve a ser protagonista por séptimo año consecutivo de la nueva campaña de la cadena de supermercados, permeada en esta ocasión de ecos futboleros por la proximidad del Mundial de Fútbol en Catar.

El «teaser» del nuevo anuncio de Kevin the Carrot para Aldi se titula «Feast of Football» y muestra a la familia de la que es probablemente la zanahoria más famosa de la industria publicitaria esperando en el aeropuerto a que llegue un vuelo de la aerolínea «PesyJet». El bueno de Kevin hojea los titulares del periódico mientras discute sobre el Mundial de Fútbol con su esposa. Y disgustado por que el torneo vaya a celebrarse este año en plena Navidad, arruga el diario y forma con él una pelota que arroja sobre sus hombros. Una pelota que los émulos comestibles de algunas estrellas del balompié aprovechan para jugar un divertido partido en pleno aeropuerto.

Un limón apodado Ronaldi recoge la pelota arrojada al suelo por Kevin y se la pasa a Messy, que se abre paso con el balón en los pies entre vasos de café descuidadamente arrojados sobre el pavimento.

La pelota pasa a continuación de Messy a a MmmBap y después a Roy Bean. Y el pobre Kevin the Carrot trata de involucrarse en el juego, pero lo cierto es que no está en la mejor forma física.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Claramente inspirado en el icónico spot «Airport» estrenado por Nike allá por 1998 con motivo de la Copa de la FIFA, el anuncio de Aldi cuenta asimismo con la aparición estelar de Macaroony, Beth Swede y Marrowdona. El balón llega finalmente a Kevin, que erra desafortunadamente el tiro y se queda también compuesto y sin vuelo a París, que ha despegado mientras él exhibía sus dotes futbolísticas (más bien parcas) en la sala de espera del aeropuerto.

El «teaser», que rubrica de nuevo la agencia McCann, concluye un guiño a la celebérrima película Solo en casa, en particular a la escena en la que Catherine O’Hara constata en el avión que ella y su familia se han olvidado de su hijo Kevin (que comparte casualmente nombre con el protagonista del spot de Aldi).

«La Navidad celebra la alegría de estar junto a nuestros seres queridos y este año necesitaremos más que nunca algo de entretenimiento ligero para celebrar juntos la temporada navideña», explica Adam Zavalis, director de marketing de Aldi en Reino Unido. «Y no sería definitivamente Navidad sin Kevin the Carrot en nuestras pantallas de televisión», enfatiza.

 

La "hemorragia" de anunciantes en Twitter se inició meses antes de la adquisición de Elon MuskAnteriorSigueinteEspaña, un 6% por debajo de la media europea en poder adquisitivo

Contenido patrocinado