líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

KEVIN ROBERTS: "EL REAL MADRID ES LA PRIMERA MARCA DE ESPAÑA"

Ya es conocida la teoría del presidente de Saatchi & Saatchi, Kevin Roberts, sobre la muerte de las marcas: ya no triunfan las mejores, sino las más amadas, las que arrancan mayor lealtad. Es por eso que ha habido cambios en la cúpula del mercado español. «El Corte Inglés fue primera marca en España pero ahora es demasiado fría, le falta intimidad. El Real Madrid la ha sustituido».

En una entrevista concedida al suplemento «Negocios» de «El País«, Roberts asegura que la comunicación es la única forma de construir «marcas amadas»: «Hay que transmitir misterio, sensualidad e intimidad, excitar la curiosidad del consumidor». De este modo, la compra de productos no dependerá de los precios, de decisiones racionales, sino de la vinculación sentimental con los mismos.

EMPLEADOS, EL ACTIVO MÁS IMPORTANTE

Al hablar sobre la clave del éxito de su agencia, Roberts explica que su secreto es no tener ambiciones más allá de la mera creatividad: «No queremos ser número uno de la publicidad sino horno de ideas creativas que cambien el mundo».

Para conseguirlo, el presidente de Saatchi & Saatchi asegura que él no toma decisiones: «Ofrezco un sueño, valores en los que creo y consejo».

«Si consigo contratar a los mejores empleados e inspirarles, los clientes estarán felices, crecerá mi negocio y mis beneficios, y satisfaré a mis accionistas», afirma Roberts.

PUBLICIS VS WPP

El máximo responsable mundial de Saatchi & Saatchi tampoco se corta la lengua a la hora de hablar del marcado publicitario internacional y de sus competidores: «La diferencia es que Publicis (compañía a la que pertenece su agencia) fomenta la diversidad. En WPP, todas las agencias son iguales. Nosotros no damos servicios, somos socios de nuestros clientes».

Roberts también vaticina que la fiebre por las fusiones no ha terminado: «Habrá cinco grandes jugadores: Omnicom, WPP, Publicis, Interpublic y una japonesa. Y muchas pequeñas».

«EL FUTURO, EN LAS COMISIONES»

Respecto a las previsiones de ingresos del mercado publicitario, Roberts prevé un aumento del 1 al 2 por ciento en Estados Unidos, mientras que Europa se quedará estancada.

La entrevista a Roberts aún guarda más predicciones: «El futuro son las comisiones sobre ventas, como ahora mismo estamos haciendo con Procter & Gamble. La mayoría de los clientes están dormidos, pero es cuestión de tiempo».

 

LA AECC PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL CÁNCER EN LOS JÓVENESAnteriorSigueinteJ. WALTER THOMPSON REESTRUCTURA SU CÚPULA MUNDIAL

Noticias recomendadas