líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

KFC y Burger King hacen publicidad low cost para menús low cost

KFC y Burger King usan anuncios baratos pero "molones" para promocionar sus menús low cost

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

KFC y Burger King han lanzado con muy poco tiempo de diferencia dos campañas que pivotan ambas en torno a idéntica idea: que los menús low cost deberían promocionarse también mediante anuncios de bajo coste.

kfcA veces dos marcas (inscritas para más inri al mismo ramo de actividad) alumbran prácticamente la misma idea al mismo tiempo y sin que haya ningún plagio de por medio.

Semejante coincidencia (más normal de lo que cabría suponer a priori) la han protagonizado hace poco KFC y Burger King, que han lanzado este mes de octubre sendas campañas que pivotan ambas en torno a la misma idea: que los menús low cost deberían promocionarse también mediante anuncios de bajo coste (para que el ahorro repercuta en el bolsillo del consumidor).

La campaña de KFC, creada por la agencia Wieden + Kennedy Ámsterdam con la mirada puesta en el mercado ruso, se asemeja por su rudimentario «look» a los trabajos de manualidades que hacen los niños en la escuela.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clica aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Los diferentes anuncios que forman parte de la campaña utilizan globos, cajas de cartón, calcetines y rotuladores como materia prima (los que emplearía también cualquier escolar para hacer manualidades). Sin embargo, pese a lo pobre de los recursos empleados en los spots, todos de entre 5 y 10 segundos de duración, lo cierto es que los anuncios son de lo más «resultones».

En la campaña KFC asegura que el mismísimo Coronel Sander filmó con su smartphone los anuncios de marras e incluso interpretó la música que se escucha de fondo.

Conceptualmente muy similar es la campaña que Burger King ha lanzado recientemente en Bélgica. Alumbrada por la agencia francesa Buzzman, la campaña está integrada por varios anuncios con aspecto de «mockups» confeccionados con Photoshop y con múltiples erratas en los textos.

«King deal menu for only €4/95, we worked hard on the price, nott on the ad», asegura Burger King en los anuncios.

La cadena de hamburgueserías hizo además extensiva la naturaleza chapucera de su campaña a la nota de prensa para su lanzamiento, donde Burger King confiesa que no va a esforzarse demasiado en hablar sobre ella.

 

 

Copyright y red de redes, un auténtico cóctel molotov en tierras europeasAnteriorSigueinteTwitter y Contagious presentan en Madrid el informe "The Participation Playbook"

Contenido patrocinado