líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

KFC celebra el amor al primer mordisco en un spot con el que se te hará la boca agua

Marketing y PublicidadFotograma del spot de KFC "First Bite"

La gente se enamora de KFC al primer mordisco

KFC celebra el amor al primer mordisco en un spot con el que se te hará la boca agua

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El nuevo spot de KFC juega con el drama solapado a la experiencia sensorial del primer mordisco, concentrándose en el instante de gozo que embarga al comensal cuando el alimento que se come con los ojos se abre paso por fin en su boca.

Confrontados con un alimento particularmente suculento a menudo lo que más disfrutamos es la anticipación de pegarle el primer mordisco e impregnar nuestro paladar de su sabor absolutamente arrebatador. Esa deliciosa anticipación es la que KFC coloca precisamente bajo los focos en un spot lanzado en Reino Unido y rubricado por la agencia Mother Londres.

El anuncio juega con el drama solapado a la experiencia sensorial del primer mordisco, concentrándose en el instante de gozo que embarga al comensal cuando el alimento que se come con los ojos se abre paso por fin en su boca.

Con el tema «I Got’cha» de Greenflow como telón de fondo, el spot, de 30 segundos de duración, muestra a clientes de KFC degustando diferentes variedades de pollo frito de la cadena de comida rápida en su casa, en sus automóviles o en los restaurantes de la compañía.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«A través de investigaciones muy extensivas hemos podido concluir que la anticipación por el primer mordisco a nuestro famoso pollo frito es un momento absolutamente culminante en la experiencia de comer en KFC. La gente se toma realmente su tiempo buscando el lugar más crujiente y jugoso para pegar el primer bocado a nuestros productos. Nuestra nueva campaña fija la mirada en la verdad absolutamente inapelable sobre la manera en que la gente saborea nuestra comida», explica Leo Sloley, marketing lead de KFC en Reino Unido e Irlanda.

Más allá del spot, la nueva campaña de KFC incluye asimismo acciones de publicidad exterior y publicidad gráfica que celebran el sabroso amor al primer mordisco que embelesa a los clientes de la cadena de comida rápida.

«Desde el director a los fotógrafos, pasando por la iluminación, la música, el diseño de sonido y los títulos, todas y cada una de las elecciones que hicimos para alumbrar la campaña entroncan de manera directa con la anticipación que todos sentimos por el delicioso y apetitoso primer mordisco de pollo frito«, señala, por su parte, James Ross-Edwards, director creativo de Mother.

El año pasado McDonald’s lanzaba «First Bites», una campaña inspirada en una idea muy parecida a la que vertebra lo último de KFC con la que la cadena de los arcos amarillos vendía las bondades de la hamburguesa McSpicy Chicken y se centraba en el sabor picante de este producto.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: KFC
Título: Crave
Agencia: Mother
Productora: Canada
Director: Lou Escobar
Music supervision: Leland
Post production Electric Theatre Collective
Colorist: Jason Wallis
Sound design: No 8
Sound Engineer: Sam Robson

Temas

KFC

 

Meta tiene en el horno nuevas funcionalidades que parecen sacadas de la serie Black MirrorAnteriorSigueinteLas emisiones y cadenas de televisión que se coronaron en marzo como las más vistas en diferido

Contenido patrocinado