Marketing y Publicidad

Campaña de Mother London para KFC

KFC celebra su vuelta con un spot que recoge las recetas de sus fans durante la cuarentena

La campaña "We'll take it from here…" muestra las versiones de sus menús que sus fans, con mayor o menor acierto, han realizado en pleno confinamiento.

KFC

Debido al brote de coronavirus, desde finales de marzo los establecimientos de KFC han permanecido cerrados. Unas complicadas semanas que poco a poco llegan a su fin con una reapertura más que deseada tanto por la cadena de pollo frito como por sus fans.

Los amantes de KFC en Reino Unido e Irlanda no pudieron esperar a poner punto y final al confinamiento para volver a degustar las delicias que ofrece la cadena. O, al menos, algo parecido a esas delicias. Durante estas semanas, se han puesto manos a la obra para crear sus propias versiones de los famosos menús de la marca, dejando divertidas imágenes para el recuerdo que han servido como base para la nueva campaña de KFC.

En un spot de televisión de 30 segundos, la compañía y la agencia Mother London recogen estas recetas - más o menos conseguidas - mientras suena la emotiva canción "All By Myself" de Céline Dion. En el anuncio vemos, incluso, imitaciones del packaging de la marca.

Después de confesar que también ha echado de menos a sus fans, KFC deja claro que, a partir de ahora, toma el relevo. "We'll take it from here…", dice la cadena, que ha comenzado ya con sus servicios de drive-thru y delivery en 500 restaurantes.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Nos encantó ver los esfuerzos caseros de la nación mientras estuvimos fuera, por lo que incluir algunos de ellos en nuestro nuevo anuncio es el tributo perfecto", dice Jack Hinchliffe, director de marketing de KFC Reino Unido e Irlanda, en unas declaraciones recogidas por Adweek. Hinchliffe confiesa también que, aunque algunas de las creaciones parecían increíbles, "otras no tanto".

Ficha técnica:

Client: KFC U.K. & Ireland
Campaign: We'll take it from here…
Creative: Mother
Strategy: Mother
Production: Mother
Media: Mindshare
Music: "All By Myself" by Céline Dion

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir