Publicidad

KFC, en el ojo del huracán en Australia por el sexismo de su último anuncio

KFC se disculpa por un spot en el que el generoso escote de una mujer "hipnotiza" a dos niños

KFC ha entonado el "mea culpa" en Australia por un anuncio en el que el voluptuoso escote de una joven deja completamente extasiados a dos niños.

kfcKFC se ha topado de bruces con la polémica en la lejana Australia. ¿El motivo? Un anuncio en el que dos niños contemplan extasiados (y con la mirada rebosante de lujuria) el generoso escote de una mujer.

Ante la polémica generada por el spot de marras, en el que una mujer realiza ajustes en su sensual escote frente a los cristales tintados de un automóvil (sin saber que tras ellos hay ocupantes), la célebre cadena de comida rápida se ha visto obligada a emitir una disculpa en tierras australianas.

El "mea culpa" de KFC ha tenido lugar después de que Collective Shout, un grupo australiano que lucha contra la cosificación de las féminas, acusara al anuncio de ser "una regresión a estereotipos trillados y arcaicos donde los mujeres jóvenes son sexualmente cosificadas para procurar placer al hombre".

En el spot una joven se mira en las ventanillas de un coche siendo al parecer totalmente ajena al hecho de que el vehículo tiene ocupantes (niños para más inri) en su interior.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Mientras la mujer recoloca sus pechos en un escueto top que deja muy poca vía libre a la imaginación, los cristales tintados del automóvil se bajan y aparecen dos niños contemplando con la boca abierta el escote de la joven mientras la que parece la madre de uno de los dos muchachos es testigo de la escena con ojos que rezuman reprobación.

En el anuncio la mujer utiliza asimismo las ventanillas del coche a modo de espejo para comprobar cómo luce su trasero en el minúsculo mono que se ha enfundado.

Más allá de difundirse en la televisión, el spot ha sido compartido asimismo en el canal de KFC en YouTube.

En un breve comunicado emitido este martes la marca de "fast food" se apresura a disculparse por "si alguien se sintió ofendido por su último anuncio. Nuestra intención no era estereotipar de manera negativa a las mujeres y a los niños".

Por el momento KFC no ha confirmado si retirará o no el spot.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir