líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen publicada por el presidente de Extremadura en Twitter

KFC abrirá un local en Extremadura

KFC llegará a Extremadura tras revolucionar (de nuevo) las redes e involucrar al presidente de la comunidad

Guillermo Fernández Vara respondió a un llamamiento del Community Manager de KFC dando la bienvenida a la marca a la región.

KFC llegará por fin a Extremadura. Fue el pasado mes de octubre cuando el ya famoso Community Manager de la cadena de pollo frito publicó un tuit respondiendo a uno de los retos de moda, un challenge que consistía en hacerse eco de la evolución de algo, en este caso de la compañía, a través de dos fotografías, una del pasado y una del presente.

En las imágenes se podía apreciar la expansión de KFC por todo el territorio español. O mejor dicho, casi todo. El mapa publicado en su cuenta de Twitter ponía de manifiesto la ausencia de locales KFC en Extremadura. Un dato que los usuarios no pasaron por alto.

«Extremeños, os queremos. Nunca dejéis de soñar», publicaba entonces el CM de la marca. Y pocos meses más tarde, los sueños de muchos extremeños se han hecho realidad: KFC desembarcará en Extremadura.

El esperado anuncio de la compañía ha llegado, como no podía ser de otra manera, de la mano de un gran revuelo en redes. Todo comenzó cuando el CM retó a la audiencia extremeña para que le hiciera llegar a su presidente, Guillermo Fernández Vara, un mensaje: si respondía al reclamo de KFC desde su perfil oficial, la marca se comprometía a conquistar finalmente la región.

Y lo consiguió. Tres horas y media más tarde, el presidente respondió con un tuit a la llamada de KFC y mostrándose encantado con la llegada de la compañía a su tierra. KFC ya se ha puesto manos a la obra y planea abrir el nuevo restaurante en 2021.

Fue sobre las 2:30 horas KFC publicó el tuit que logró llegar a 2.700.000 usuarios. Un cuarto de millón de personas interaccionó con él y 240.000 reprodujeron el vídeo. Además, «Badajoz» fue tendencia en Twitter España por la tarde.

Parece que KFC continúa el mismo camino iniciado en 2020 y está dispuesta a seguir demostrando el potencial de las redes sociales este año. Ahí están las cifras: la cuenta de Twitter de la compañía en España ha aumentado sus seguidores en más de 200.000 desde verano. Su estrategia en las redes se basa en un contenido ingenioso, divertido e informal con el que logra cada vez más repercusión y visibilidad.

Uno de sus hitos más sonados fue hace poco más de dos meses, cuando el Community Manager, de la agencia PS21, llegó en solo 3 horas a los 200.000 seguidores en Twitter. El director de marketing de la compañía le prometió que si lograba esa cifra antes de las 00:00 horas, le daría un plus de 5.000 euros. El CM compartió la propuesta en redes y logró su objetivo bajo el hashtag #BonusCMdeKFC. La campaña alcanzó las 38 millones de impresiones y 3,5 millones de interacciones en solo un día.

Una historia de amor y un malentendido con las patatas fritas, así es el nuevo anuncio de McDonald’sAnteriorSigueinteUrge que las marcas dejen de mirarse el ombligo para clavar los ojos en el consumidor

Noticias recomendadas