Publicidad

Social Me, la serie online de KFC y McCann para adolescentes

KFC Rumanía y McCann abordan la problemática relación entre adolescentes y redes sociales

La relación entre los adolescentes y las redes sociales no siempre es todo lo sana que debería. Es el problema que aborda la serie online de KFC y McCann.

adolescentesLas redes sociales son un espejo al mundo, pero lo cierto es que casi siempre está distorsionado. Las imágenes perfectas que se muestran en plataformas como Instagram esconden muchas cosas detrás. Pero los adolescentes, especialmente vulnerables en lo que a su imagen personal se refiere, intentan alcanzar una perfección que no se dan cuenta de que es irreal. KFC Rumanía, de la mano de McCann Rumanía, quiere abordar cómo afecta este problema a la vida de los adolescentes, a sus relaciones con amigos y familiares y a su conexión general con el mundo.

Para ello han lanzado una serie online, “Social Me”, que se inspira en los auténticos comportamientos que los adolescentes (pero también los adultos) desarrollan en las redes sociales. Por ejemplo, intentar escenificar momentos perfectos que no han ocurrido, tapar todas las “imperfecciones” con todos los filtros disponibles, pensar durante minutos la descripción de la fotografía y esa gratificación instantánea que proporciona una avalancha de likes.

La serie sigue a una influencer ficticia y narra su lucha diaria por alcanzar su meta de mensajes y likes. Y, para conseguirlo, acaba viendo a las personas que forman parte de su vida como una simple fuente de contenido. Por ejemplo, su novio tan solo es un palo selfie humano, su amiga de la infancia un pretexto para escribir algo emotivo en las redes sociales y su perro un auténtico imán de reacciones positivas.

“Más del 75% de los usuarios de las redes sociales admiten que hacen que sus vidas parezcan más emocionantes. ¿El grupo más vulnerable? Los adolescentes”, explica Mónica Eftimie, directora de marketing de Sphera Franchise Group. “KFC es sinónimo de realidad, no de perfección, así que creamos una serie online destinada a servir de manifiesto para que los adolescentes no cedan a la presión social de tener una vida online perfecta, mostrando su verdadero yo”.

“Nuestro objetivo fue construir una narrativa con la que todo el mundo pueda identificarse y, al final, internalizar el mensaje: la vida perfecta es solo un espejismo. Olvidamos que, en este proceso de creación utópica, ponemos filtros a todo, construimos un personaje distinto a nuestro verdadero yo, construimos un “yo social” que no refleja la bella persona que somos realmente”, comenta Mihai Vasile, de MRM // McCann Rumanía.

KFC Rumanía y McCann abordan la problemática relación entre adolescentes y redes sociales

 

 

 

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir