líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una campaña de la agencia Sid Lee Paris

KFC y el Coronel Sanders viajan al oeste para convencer a los franceses de que prueben su pollo frito

El año pasado, la marca de comida rápida aumentó el mercado en Francia, aumentando las ventas en un 9% con respecto al año anterior. Sin embargo, ese no es el límite ya que la compañía quiere seguir incrementando esos números y conseguir alentar a los franceses a probar su pollo frito.

coronel sanders KFC

Bandidos, sheriffs, familias en carros: de repente, el personaje que pone cara a Kentucky Fried Chicken (KFC) -Coronel Sanders- se convierte en el más buscado por todos ellos. Esa es la idea sobre la que gira la nueva campaña de KFC en Francia que tiene como objetivo que todos lo franceses prueben su famoso pollo frito. Eso sí, en forma de hamburguesa: la nueva Kentucky.

El año pasado, la marca de comida rápida aumentó el mercado en Francia, aumentando las ventas en un 9% con respecto al año anterior. Sin embargo, ese no es el límite ya que la compañía quiere seguir incrementando esos números y conseguir alentar a los franceses a probar la marca. La idea es conseguir nuevos comensales con una serie de ofertas que tendrán tiempo limitado, como esta nueva hamburguesa.

Para promover el lanzamiento del sándwich más estadounidense, el Coronel Sanders se dirige a su hogar, el oeste, donde es el «hombre más buscado». Todos los habitantes de Kentucky están buscando incansablemente, día y noche, no porque su cabeza esté en un cartel de ‘Se busca’ sino para tener la oportunidad de probar la nueva hamburguesa.

Este viaje en el tiempo, así como la idea creativa, ha salido de las cabezas pensantes de la agencia francesa Sid Lee Paris, que han contado con Martin Jalfen como director. «La idea era volver a conectar con los orígenes de KFC, mientras se honraba a Kentucky», ha señalado Mehdi Benali, Managing Director de sid lee Paris. «Tuvimos que tratar este imaginario estereotípico de los Estados Unidos a la manera de KFC, en perfecta armonía con la generosa y simple gourmandize que hace que esta marca sea tan querida

El spot, que comenzó a emitirse el 29 de enero, va acompañado de una campaña de impresión y también incluirá un filtro de Instagram para que los usuarios puedan probar el aspecto del Coronel Sanders.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Cliente: KFC France

Managing Director: Cedric Losdat

Chief Marketing Officer: Isabelle Herman

Head of sales & Advertising: Pierre Cailleau

Senior Brand Manager: Geraldine Neveu

Agencia: SID LEE PARIS

Chairman – Executive Creative Director: Sylvain Thirache

Presidente: Johan Delpuech

Creative Directors: Céline & Clément Mornet-Landa

Managing Director: Mehdi Benali

Art Director: Jessy Kikabou

Copywriter: Chloé Lefour

Senior Creative: Julien Sens

Group Account Director: Héloïse Marchal

Senior Account Manager: Camille Caucat

Account Executive: Yoann Deminiac

Head of Social Media: Alexandre Ponte

Social Media Manager: Elise Lassimoulie

Head of production: Thomas Laget

TV producer: Benoit Fernandes

PRODUCCIÓN

Directora de producción: Caroline Habchi

Production service: Lucky Rabbit

Post productrora: Laurence Vidot

Post production: Mathematics

Chef décorateur: Pierre Pell

Dop: Ray Coates

Realizador: Martin Jalfen

Productor: Arthur Emorine

Asistente de realización: Jacques Eberhard

Monteur: Lucas Nolla

Color Grader: Matthieu Caplanne

Assistante de production: Amandine Rouanne

Styliste culinarie: Valery Droue

 

Paradores confía en Parafina Comunicación como agencia sostenible para la feria FITUR 2020AnteriorSigueinteSEAT presente en la primera Supercopa de España Femenina

Noticias recomendadas