líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Kitchen celebra con San Miguel #tengocaradeMiguel

miguelSeguro que alguna vez te han dicho que tienes cara de llamarte con un nombre que no es el tuyo. Hay Rubenes con cara de llamarse Sergio, Rafas con cara de Juan, Lauras con cara de Carolina…

Gracias a San Miguel esas equivocaciones este año han tenido premio. Sí, la agencia creativa Kitchen rescató la tradición de regalar cervezas a todos aquellos que se llamasen Miguel pero le dio una vuelta más: no haría falta que se llamasen Miguel, sólo que lo pareciesen.

Así nació: ‘Tengo cara de Miguel’. La mecánica del concurso era sencilla. La gente debía pasarse por Miguel, compartiendo en Facebook, Instagram o Twitter su suplantación de identidad con el hashtag #tengocaradeMiguel. El premio: un año gratis de cerveza San Miguel.

Iñaki Bendito, director creativo de Kitchen explica la acción: «Nuestro objetivo era conseguir buzz y la viralización en redes sociales y nuestro ingrediente mágico fue el humor. Una dinámica sencilla, que permitiese a todo el mundo participar simplemente con una foto. Una acción sencilla pero eficaz que ha tenido unos resultados excelentes».

El 29 de septiembre se celebró el día de San Miguel y poco antes de las diez y media, #tengocaradeMiguel se convirtió en trending topic, llegando a tener dos menciones por minuto en Twitter. Todos fingían llamarse Miguel o incluso se ayudaron de Migueles famosos.

La acción desarrollada por la agencia creativa generó conversación en las redes sociales, creando una auténtica comunicación bidireccional entre la marca y su target. Los resultados fueron excelentes, ya que 495.454 personas vieron las publicaciones de Facebook, aumentando ocho veces más la media de publicaciones.

Aunque la acción nació en el mundo digital, las fronteras con el mundo offline se difuminaron, ya que Kitchen organizó un evento experiencial para poner el broche final a la celebración de San Miguel. Málaga fue la ciudad elegida en la que se celebró un casting para conseguir a «El Miguel definitivo». Una fiesta en la que no sólo se brindó con cerveza, sino que hubo un photocall de Migueles famosos, obras de teatro que versaban sobre los Migueles… Una divertida acción para homenajear al santo del día.

Kitchen cuenta con un amplio expertise en el sector bebidas, ya que ha trabajado durante años para grandes marcas de nuestro país, como Brugal, Wines of Spain, Grupo Campari y Cervezas Alhambra.

El equipo de Kitchen que trabajó en esta acción para San Miguel estaba compuesto por Cristina Pastor, Gema Arias, José Luis Mairal, Sara Arias, Rafa Gil, Belén Lobeto, Diana Miralles y Laura Pomatta.

Nota de prensa.

 

La publicidad nativa, el formato líder en brandingAnteriorSigueinteAntevenio vuelve a los beneficios en el primer semestre de 2015

Noticias recomendadas