líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Kitchen convoca para Ayuda en Acción las únicas elecciones en las que nadie debería salir elegido

AlejandroDa igual que enciendas la radio, la televisión, que navegues por tu diario favorito o que entres en un bar. El tema más candente de este otoño son las elecciones generales; candidatos, propuestas electorales… todos quieren tu voto. Pero… ¿qué pasaría si tu voto en vez de a favor fuese en contra?

Bajo esta premisa, la agencia de publicidad que tiene por nombre Kitchen ha desarrollado la última campaña para Ayuda en Acción: Candidatos a la pobreza; las primeras elecciones en las que nadie debería salir elegido.

En nuestro país, más de 2,7 millones de niños viven en peligro de exclusión social y la agencia creativa ha querido concienciar a la población española de esta escalofriante cifra. Con un tono emocional y vinculándose a la actualidad, Kitchen ha desarrollado una campaña en la que muestra el programa electoral de «la pobreza» y todas sus promesas: acabar con los sueños de los niños, con el juego, con sus desayunos, con sus vacaciones, con el ir al colegio cada día… En definitiva, todos los efectos de la pobreza en la población infantil.

La agencia ha desarrollado el website www.candidatosalapobreza.org y la campaña, que lanzada a principios de octubre, también cuenta con un spot online, y presencia gráfica en prensa y algunos soportes de publicidad exterior.

La acción se complementa con un call to action en su web, en la que que se pide a los internautas que voten para que la pobreza se quede sin candidatos. Con todas las firmas se presentará una petición al Gobierno para que mejoren las políticas sociales y de ayuda a la infancia en nuestro país.

Esta no es la primera colaboración entre Kitchen y Ayuda en Acción. Desde que comenzaron a trabajar en 2013, juntos han desarrollado campañas, laureadas en festivales nacionales e internacionales, como «Dile al hambre«.

Iñaki Bendito, director creativo de Kitchen, resume la campaña: «Después de la gran aceptación entre la población española de Dile al hambre, teníamos que seguir trabajando el vínculo creado con el target, mostrando de una forma emocional y realista los devastadores efectos de la pobreza infantil. Aprovechando el clima preelectoral de nuestro país, hemos creado El partido de la Pobreza, que ojalá se quede sin candidatos».

En la campaña han trabajado José Carnero, Iñaki Bendito, Rafa Gil, Yeray Cerpa, Gema Arias y Zoe Barceló en el área creativa; el equipo de cuentas lo integran Leonor Mallorquí e Inma Ortega. Por parte del cliente, Javier Marsá, Esther Alonso, Luis Llano, Tamara Martínez y Carmen Iglesias.

CANDIDATOS_B&N_Horizontal2

Nota de prensa.

 

NetSales presenta Total Impact: planifica, afina, emocionaAnteriorSigueinteIAB Spain presenta su formación online con el primer curso de Compra programática y RTB

Noticias recomendadas