Marketing y Publicidad

Campaña de Wunderman Thompson para KitKat

KitKat celebra su 85 aniversario tomándose un respiro de su famoso eslogan "Tómate un respiro"

Durante años, KitKat nos ha animado a tomarnos "un respiro". Ahora, la marca es la que busca descansar por un tiempo de su mítico lema.

KitKat

KitKat está de celebración. La marca de Nestlé cumple 85 años y ha querido lanzar una acción especial en esta fecha tan señalada bajo el título #ABreakForHaveABreak. La idea -simple pero original- de esta campaña global es dar un respiro a su mítico eslogan "Have a Break" ("Tómate un respiro"), una frase ya icónica que vio la luz en 1957 gracias a Donald Gilles, copywriter de la agencia de publicidad JWTLondon.

Para ello y de la mano de la agencia Wunderman Thompson, KitKat ha lanzado una campaña global en redes sociales en la que anima a los usuarios a encontrar una alternativa para dar un descanso -temporal- a su clásico eslogan. La marca hace un llamamiento a todos los fans de KitKat para llevar a cabo esta misión y celebrar así su 85 aniversario.

Por otro lado, la agencia ha desarrollado Slogan-Matic 3000, un generador de lemas online con el fin de ayudar a los usuarios a crear el eslogan perfecto para relevar a "Tómate un respiro, tómate un KitKat" durante 10 días.

El que de con el mejor eslogan será premiado con una estancia para dos de 85 horas, tantas como años cumple la marca, en un hotel de lujo. Jeremy Bullmore, ex presidente de J. Walter Thompson, que era un creativo en la agencia de publicidad cuando nació el claim, ayudará a elegir al ganador de la competición. La campaña se prolongará hasta el 26 de octubre en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

"Como creativo, es un honor y un privilegio trabajar para una marca tan icónica. La historia publicitaria de KitKat es una de las más ricas del mundo y la relación que tenemos con la marca es una de las más largas del mundo. Y aunque, después de todas esas décadas, el famoso lema 'Tómate un respiro, tómate un KitKat' está obteniendo un merecido descanso temporal, no tendremos un descanso hasta que aseguremos que los próximos 85 años de historia de KitKat sean igual de emocionantes", señala Bas Korsten, Global Chief Creative Officer de Wunderman Thompson.

Ficha técnica:

Agency: Wunderman Thompson

Global Chief Creative Officer: Bas Korsten

Chief Creative Officer, Brazil: Keka Morelle

Global Creative Director: Chermine Assadian

Creative Directors: Nicolás Romanó, Ana Cavalcanti, Matt Gilmore

Global Chief Strategy Officer: Simon Law

Global Planning Director: Joao Caputi

Chief Data Officer: Jason Carmel

Director of Data Science: Ilinca Barsan

Technology Director: Cole Peterson

Experience Technology Director: Shawn Herron

Head of Digital Production: Julian Poole

Art Director: Rafael Falco + Rob Bovington

Copywriters: Renato Fernandes + Vinicius Dias + Stephen Webley

Global Client Partner for Nestle: Sasan Saeidi

Global Senior Account Director: Loren Hargreaves

Account Directors: Stefano Paduan

Account Manager: Jayme Neto

Agency Producers: Robert Morgan, Verity de Courcy Norman

Director/ Production Co: Marcus Prado

Editor: Marcus Prado

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir