líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los hábitos alimenticios saludables que deberás tener en cuenta este verano

Marketing y PublicidadAlimentos veraniegos.

Knoweats cuida nuestro organismo veraniego

Los hábitos alimenticios saludables que deberás tener en cuenta este verano

Redacción

Escrito por Redacción

Beber mucha agua, consumir frutas y verduras, apostar por comidas sencillas y hacer actividades físicas son decisiones claves para cuidar nuestro cuerpo de las altas temperaturas.

Viajes, sol, calor, playa, pueblo, piscina o naturaleza son solo algunas de las palabras que nos recuerdan las tan merecidas vacaciones. La llegada de las altas temperaturas veraniegas provocan que nuestro cuerpo demande un mayor consumo de alimentos frescos, así como recetas saludables y ligeras basadas en la dieta mediterránea. En verano se originan cambios en la rutina y las condiciones climáticas son diferentes, por ello, Knoweats recuerda que hay que tener en cuenta que cuidar la alimentación en esta época, nos permitirá disfrutar del verano de manera segura. 

Knoweats defiende que Frutas y verduras son, cada año en verano las reinas indiscutibles de las despensas de los españoles. Así lo confirman los datos del último Informe de Consumo Alimentario en España de 2020, realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En cuanto a la cesta de la compra, entre los primeros puestos, se encuentran frutas frescas, hortalizas y patatas, junto a la leche y derivados. En lo que respecta a cómo preferimos cocinar los españoles, en el podium se sitúan los alimentos a la plancha, seguidos de los consumidos sin cocinar o en frío y en tercer lugar los alimentos hervidos o cocinados al vapor.

A pesar de que las vacaciones nos dan ciertos permisos para relajarnos con la dieta estricta, Knoweats, a través de su equipo de nutrición, aporta algunos consejos para obtener un mayor bienestar de nuestro organismo:

  • Evita la deshidratación: aumenta el consumo de agua e infusiones, deja para un consumo ocasional las bebidas con gas o muy azucaradas y evita el alcohol.
  • Dieta Mediterránea: Aunque es aconsejable seguir de forma permanente un estilo de dieta mediterránea baja en grasa, especialmente en verano, prioriza el consumo de alimentos no procesados, cereales integrales y frutos secos. Modera la carne y consume cinco raciones de pescado a la semana, principalmente de pescado azul, como los boquerones, sardinas, salmón o caballa.
  • Consume frutas y verduras de temporada: aprovecha el verano para tomar frutas como la sandía, melón, melocotones, albaricoques, nectarinas y fresas. Además contienen gran cantidad de agua y aportan muchos beneficios y pocas calorías. Las sopas frías, smoothies y los gazpachos, que ofrecen multitud de opciones, también son una gran elección a la hora de consumir hortalizas como tomates, pepinos, pimientos o remolacha.
  • Cuida tu piel con la alimentación: existen determinados alimentos que ayudarán a cuidar de la piel, en esta época de mayor exposición a los rayos ultravioleta. Frutos secos, aceite de oliva virgen extra, preferiblemente en crudo y, frutas naranjas o rojas como la zahahoria, sandía, tomate o albaricoque, así como pescados y vegetales de color verde contribuyen, en cierta medida, a paliar los efectos nocivos de los rayos solares.
  • Apuesta por elaboraciones sencillas: Los alimentos a la plancha, en papillote, cocidos o en crudo conservarán mejor las propiedades de los alimentos, así como sus vitaminas y minerales.
  • Más comidas, menos cantidad: en verano nuestro organismo suele demandar menores ingestas de comida, por lo tanto es especialmente relevante consumir alimentos de calidad. A pesar de los excesos que podamos cometer en vacaciones, conviene que productos como bollería industrial, harinas refinadas, bebidas muy azucaradas o el pan blanco queden relegados a un segundo plano.
  • Actividad física. La práctica deportiva dos o tres veces por semana es aconsejable durante todo el año, también en verano, pero en este caso es importante no realizar esfuerzos físicos en las horas centrales del día.
  • Seguridad alimentaria. Con el objetivo de evitar intoxicaciones a causa de alimentos en mal estado, es preciso llevar especial cuidado con la higiene de manos antes y después de cocinar. También separar los alimentos crudos de los ya cocinados, cocinar con poca antelación y refrigerar lo antes posible una vez cocinados los alimentos. Si sales fuera de casa con la comida preparada, es importante refrigerar correctamente los alimentos durante su traslado.

Para sobrellevar el calor de la mejor manera y que puedas olvidarte de cocinar para disfrutar plenamente del tiempo libre, Knoweats propone una serie de platos equilibrados -con vegetales, hidratos y proteínas- y un aporte óptimo de nutrientes, que no querrás perder de vista. No sé vosotros, pero ¡nosotros no encontramos mejor manera de comenzar las vacaciones!

Salmón al pesto con cous cous con setas, col y zanahoria salteada con tom kha

Este plato de salmón, acompañado de cous cous y verduras en su justa proporción, hará las delicias de tu paladar y consumirás una de las raciones recomendadas de pescado azul, rico en ácidos grasos omega 3.

Fideuá de rape y gamba

Veraniego y familiar por excelencia. Siendo Knoweats valenciano, no podía faltar una rica fideuá, elaborada con ingredientes de la zona y con el mejor sabor del mediterráneo. Una receta muy completa, que aporta diferentes tipos de vitaminas y que suele estar presente en dietas especiales.

Pollo en salsa naranja con arroz dorado y verduras salteadas con mery

Una receta para casi todos los gustos, sabrosa y con un toque cítrico que refresca el plato. Acompañado de pimiento y calabacín, los reyes de las despensas de los españoles en verano, salteados, para darles el mejor sabor.

Fusili al pesto de brócoli con pistacho

Tanto si eres de los que practica deporte en verano como si no, este plato te dará la dosis de energía que necesitas. Dependiendo de las características de cada persona, los especialistas recomiendan que los carbohidratos representen entre un 45% y un 65% del total de calorías diarias consumidas.

Nota de Prensa.

 

AMBAR reivindica que "ser pequeño sabe mejor" en su nueva campañaAnteriorSigueinteUna reportera, un guía turístico y más nos dan motivos para comprar en ALDI en esta campaña

Contenido patrocinado